Provincia

Con Kicillof, los intendentes de la Primera decidieron «priorizar el trabajo» sobre la circulación

El gobernador Axel Kicillof se reunió con varios intendentes de la Primera Sección, evaluando flexibilizar algunos sectores comerciales, antes de que el presidente vuelva a extender la cuarentena. “La idea es flexibilizar priorizando el trabajo, no la circulación”, confesó un intendente.

Antes del anuncio que Alberto Fernández dará este viernes, el gobernador de la provincia Axel Kicillof se reunió con varios intendentes de la Primera Sección para evaluar la posible flexibilización de algunos sectores productivos.

Sucede que aunque la cuarentena sigue siendo la única medida para evitar nuevos contagios de coronavirus, la actividad económica cae y con esto, los ingresos de los municipios, que en las últimas semanas tuvieron que pedir auxilio a Provincia para pagar el sueldo de sus trabajadores.

Por eso, en el encuentro de este mediodía, Kicillof también puntualizó acerca de las “condiciones financieras de cada municipio”, debido a la fuerte crisis que la cuarentena está afectando en cada distrito.

“La reunión pasó para evaluar las modificaciones que se van a hacer a partir del anuncio de Alberto”, explicó Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas.

En esa localidad del Conurbano bonaerense, ya se contabilizan más de 50 casos positivos de Covid-19 y 6 fallecidos. Por lo cual, tanto el intendente como el gobernador no quieren dejar de sostener las medidas de aislamiento social.

“La idea es flexibilizar priorizando el trabajo, no la circulación”, resumió así Nardini acerca de lo que se podría aplicar en diferentes localidades de la provincia, en línea con lo que propondrá esta noche el presidente de la Nación.

En la reunión estuvieron presentes los intendentes Leonardo Boto (Luján), Federico De Achával(Pilar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), y Alberto Daniel Descalzo(Ituzaingó).

Por su parte, desde Provincia aseguraron que “los jefes comunales coincidieron en la importancia de sostener las medidas de aislamiento y sostuvieron que no resulta conveniente avanzar con salidas recreativas en sus distritos por los riesgos que supone para la salud pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + = 24

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp