Provincia

Con la nuestra: del gel lubricante al diseño 3D de vulvas, penes y anos diversos

Lida Santa Cruz, la funcionaria de Kreplak que requirió la compra de 100 toneladas de gel lubricante también solicitó el desarrollo de “Biomodelos 3D” de penes, vulvas y anos diversos que representen “situaciones más reales” para colaborar con la ESI.

Las prioridades de la cartera de salud de la provincia gestionada por Axel Kicillof son de los mas…”diversas” y ya parece que algunos funcionarios le toman el pelo a los contribuyentes, según una minuciosa investigación de El Disenso.

La licenciada en Trabajo Social Lida Beatriz Santa Cruz López fue nombrada el 11 de diciembre de 2019 por el ex ministro devenido en diputado Daniel Gollán, al frente de la Dirección de VIH, ITS y HV del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Recientemente la funcionaria bonaerense tuvo su minuto de fama tras estampar su firma en la solicitud de compra de 100 toneladas de gel lubricante.

Lubricante anal  para todes

En contraposición con las justificaciones brindadas desde la cartera de Kreplak y la ferviente defensa esgrimida por Gollán desde las redes en pos de la adquisición del millón de pomos de lubricante anal , en los considerandos de la adquisición la funcionaria recalcó que “nunca antes se había realizado un pedido de estas características“, y basó su solicitud en textos copiados de la web de “Clue” una aplicación para “aprender sobre tu cuerpo” cuyos textos son compartidos en la revista Cosmopolitan.

En el marco del expediente oficial, Santa Cruz copió parte de la nota titulada “Como elegir un lubricante íntimo” escrita por la “ex entrenadora personal, médica naturópata y modelo de examen pélvico” Nicole Telfer.

Lo extraño es que la funcionaria no sustentó la compra basándose en la problemática que atiende su Dirección sino que agregó como justificativos que el gel lubricante es recomendado para el sexo anal específicamente, y para personas que sufren de sequedad vaginal y quienes están amamantando y/o tomando antihistamínicos o antidepresivos, destacando la importancia de proveer a la población de un “elemento necesario para la construcción de sexualidades saludables y placenteras“.

¿Tienen los contribuyentes que sostener la compra de un lubricante anal y construirle una sexualidad placentera a quienes sufren de sequedad vaginal y toman antidepresivos…? De acuerdo a la cartera de Kreplak, la respuesta es afirmativa.

Modelos 3D de vulvas penes y anos diversos para ESI

En esta oportunidad,  la asistente social Santa Cruz, empática con las necesidades del pueblo, presentó un “Desafío de interés público” que versa sobre la necesidad de contar con kits de genitales diversos compuestos de siete piezas tridimensionales de diferente tamaño, grosor, forma y anatomía que puedan utilizar los equipos de salud de la Provincia especializados en ESI.

La funcionaria brinda como soporte un conjunto de imágenes de vulvas diversas sobre los que inspirar los biomodelos 3d, incluyendo una vulva con clítoris extraíble.

De acuerdo a Santa Cruz, se trata de promover y garantizar “el derecho al placer y al goce” y considera como “solución” a esta problemática el desarrollo de “Biomodelos 3D de penes, vulvas y anos con diferentes características físicas que representen situaciones más reales y colaboren con la promoción de educación para la salud de manera integral” con un enfoque de prevención “alejado de construcciones pedagógicas sexistas, racistas y homofóbicas“.

Lo que solicita como “desafío” Santa Cruz al Ministerio de Filmus ya existe y se vende desde UPMed3D (foto) y en MundoMED con un rango de precios que va de los $1.999 a $ 8.499 pero según la Resolución SACT Nº 1829/2022 el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) ya otorgó un total de $120.721.621,95 para el desarrollo de 17 proyectos de “interés público” dentro de los que se encuentra el solicitado por la funcionaria embanderada en la lubricación genital que será realizado por la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

El programa de la cartera de Filmus que se publicita como una “búsqueda de soluciones a desafíos de interés público, que requieran del conocimiento científico o el desarrollo tecnológico para alcanzar su resolución, y así un efecto positivo en la sociedad” cuenta con un presupuesto multimillonario y entre los proyectos presentados por el Ministerio de Salud encontramos la “creación de un método profiláctico específico y seguro para la prevención de ITS en las prácticas sexuales de contacto genital entre vulvas, que contemple el goce, promueva la autonomía en el cuidado del cuerpo y garantice el derecho a la salud integral de las mujeres cis, lesbianas, bisexuales, varones trans, no binaries, intersex, y otras identidades”, y la “creación de prótesis peneanas hidráulicas diseñadas para brindar una solución a la disfunción sexual de varones trans y otras identidades, que hayan accedido a una cirugía genital para garantizar el derecho a la salud integral“.

Prioridades del gobierno de científicos, solventadas con el dinero de los contribuyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 − 71 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp