Provincia

Con un fuerte reclamo de justicia, comenzó el juicio por el crimen de Blaquier

El debate se desarrolla en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 del Departamento Judicial de San Isidro. Hay dos adolescentes acusados por el hecho ocurrido en octubre de 2022.

Una marcha con banderas argentinas y un reclamo de justicia fue la antesala al inicio del juicio contra dos adolescentes de 17 años por el crimen del empresario Andrés Blaquier (62), asesinado de un tiro en el pecho el 29 de octubre del año pasado, cuando intentaron robarle la moto mientras circulaba por la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Pilar.

El debate se lleva adelante en el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 del Departamento Judicial de San Isidro, integrado por los jueces Alejandro Flori, Silvia Chomiez, Patricia Klentak. “Justicia por Andrés”, fue la consigna de la concentración convocada días atrás por el hijo de la víctima, Pedro Blaquier, en una dura carta en la que aseguró: «Son dos asesinos menos en la calle».

Ambos adolescentes están imputados por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego y por resultar en lesiones graves, en concurso real con homicidio triplemente agravado por ser ‘criminis causa’, por alevosía y por haberse cometido con arma de fuego en perjuicio del Blaquier, y su pareja Magdalena De Elordy, quien estaba a bordo de la moto sufrió la fractura de la rótula de su rodilla izquierda durante el hecho.

La primera en declarar será la pareja de la víctima para poder luego presenciar todo el juicio. También lo harán las dos personas que los acompañaban en otra moto al momento del crimen, como así dos vigiladores de un local gastronómicos que presenciaron el ataque. Los cuatro son testigos citados por la fiscal Paula Romeo. Los alegatos se esperan para el 2 de octubre.

El juicio, al tener como acusados a menores de edad, no es público y está reservado para las partes. También por esta razón, en esta primera instancia solamente se decidirá si los acusados son inocentes o culpables, por lo que no se impondrán posibles penas. En caso de que se compruebe la culpabilidad de los imputados, se realizará un juicio de cesura para determinar la pena correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 − = 34

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp