Provincia

Consejeros escolares de Juntos reclaman más fondos para alimentación en las escuelas

Aseguran que «en la actualidad se destina por alumno $141,75 para el almuerzo y $58,13 para el desayuno y/o merienda». Y sostienen que en un contexto inflacionario esos importes son insuficientes para cubrir las necesidades básicas de los niños.

Los Consejeros Escolares de la oposición volvieron a poner la mira en el Servicio de Alimentación Escolar, reclamando al gobierno bonaerense una actualización de las partidas presupuestarias.

Según los consejeros de la oposición, en la actualidad se destina por alumno $141,75 para el almuerzo y $58,13 para el desayuno y/o merienda.

“En un contexto inflacionario como el actual, esos importes son insuficientes y no cubren las necesidades básicas alimentarias”, señalaron en un comunicado.

Y añadieron: “Es imposible cubrir las necesidades básicas alimentarias de nuestros estudiantes, la situación es insostenible. Decimos Basta”.

En declaraciones a Norte Online, el titular del Consejo Escolar de Vicente López, Carlos Hernández, sostuvo que «los Consejeros Escolares levantamos la voz nuevamente y hacemos público el reclamo sobre el monto de dinero que la Provincia de Buenos Aires asigna al alimento de cada alumno. En enero funcionan las Escuelas Abiertas de Verano y con ellas el SAE. Se hace cada vez más difícil sostener una alimentación digna manejando estos valores.
Son los alumnos los primeros perjudicados. Las familias reclaman en el Consejo Escolar y los proveedores en toda la provincia. Ya no pueden sostener la misma cantidad en las entregas. Solicitamos al gobernador Kicillof que revea urgente esta situación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp