Provincia

Coronavirus: informe de situación del gobierno provincial a los diputados

Será este miércoles con la presencia de todos los titulares de los bloques

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, brindará este miércoles un informe ante la Cámara de Diputados bonaerense sobre la situación de la pandemia de coronavirus.A su vez, estará a disposición de los requirimientos de los legisladores.

Según trascendió, la instancia se llevará a cabo por tarde en la Sala 30 del palacio legislativo y participarán el presidente de Diputados, Federico Otermín, y los titulares de todos los bloques políticos: Facundo Tignanelli (Frente de Todos); Maximiliano Abad (Juntos por el Cambio) Walter Carusso (Cambio Federal); Mario Giaccobe (17 de noviembre); Natalia Sánchez Jáuregui (FE); y Claudio Dellecarbonara (Frente de Izquierda).

En la oportunidad, Bianco dará detalles sobre las medidas sanitarias, económicas y sociales que el gobierno de Axel Kicillof tomó con relación a la pandemia.

La visita se desarrolla en el marco de la continuidad del espacio de diálogo que se inició con los principales referentes parlamentarios el 2 de abril, cuando el gobernador recibió a los presidentes de todas las bancadas en la Gobernación. En ese marco, se espera que el jueves Bianco presente un informe similar ante el Senado bonaerense por videoconferencia.

En tanto, en el Senado provincial el legislador Andrés De Leo, proveniente del espacio que lidera Elisa Carrió, se opone al impuesto a las grandes fortunas que impulsa el oficialismo y propone un proyecto para utilizar los recursos embargados en causas por corrupción en el marco de la pandemia.

El senador dijo que se oponen a una iniciativa que «bajo una causa buena propone un mal impuesto» y señaló la presencia de «un sesgo ideológico» en la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 80 = 90

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp