Provincia

Cuándo empiezan las vacaciones de invierno en la provincia

Llegó el frío en la provincia de Buenos Aires y cada vez falta menos para las vacaciones de invierno.

Aunque la última semana las temperaturas se volvieron cálidas y muchas personas hablaban de una «falsa primavera» en las redes sociales, lo cierto es que el volvió el frío en toda la región de la provincia de Buenos Aires. Ya comenzado junio, cada vez falta menos para el cambio de estación y las vacaciones de invierno están cada vez más cerca. ¿Cuándo son?

De acuerdo al Calendario Escolar, el receso invernal 2023 en la provincia de Buenos Aires comenzará el lunes 17 de julio y se extenderá hasta el viernes 28 del mismo mes. Igual fecha regirá en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Catamarca, Chaco, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán y Chubut; mientras que en las demás jurisdicciones habrá descanso del lunes 10 al viernes 21 de julio.

Este período es usado por muchas familias para planear viajes y escapadas turísticas. Sin embargo, no coincidirá con el programa Pre Viaje, ya que su cuarta edición se desarrolla entre el 24 de mayo y el 30 de junio de 2023.

Fines de semana largo 2023

Las vacaciones de invierno se sumarán a los fines de semana largos que el Ministerio del Interior estipuló para este 2023. De acuerdo al calendario de la cartera nacional, las fechas son las siguientes:

  • En junio habrá un fin de semana extra largo de 4 días: el viernes 17 se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes y el martes 20 el del General Manuel Belgrano, sumándose un feriado puente el lunes 19.
  • En agosto habrá un fin de semana largo de 3 días: el 17 es el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, pero se traslada al lunes 21.
  • En octubre habrá un fin de semana extra largo de 4 días: el lunes 16 es el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, y el viernes 13 se sumará un feriado con fines turísticos.
  • En noviembre habrá un fin de semana largo de 3 días: el lunes 20 se celebra el Día de la Soberanía Nacional.
  • En diciembre habrá un fin de semana de 3 días: el viernes 8 se celebra el Día de la Virgen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 9

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp