Provincia

Cuánto gastan los candidatos bonaerenses en redes

La campaña política para gobernación bonaerense se encuentra en su recta final y los 4 candidatos realizan las últimas movidas virtuales para captar más votantes a través de las redes sociales.

Entre actividades de gestión, recorridas, encuentros con vecinos y otras acciones a través de sus cuentas personales, cada candidato desembolsa en las principales plataformas para que sus publicaciones tengan el mayor alcance posible.

En este sentido, para garantizar la transparencia de las campañas, esas redes sociales permiten observar el gasto que cada postulante al sillón de Dardo Rocha realiza y el dinero que invierte en mostrar sus acciones de campaña.

En el caso de Meta (Facebook e Instagram) se puede observar el gasto de cada candidato bonaerense desde julio a la actualidad con todos los detalles de sus posteos.

De los cuatro candidatos bonaerenses solamente Axel Kicillof y Néstor Grindetti cuentan con anuncios pagos en las plataformas, mientras que La Libertad Avanza lo hace a través de su cuenta bonaerense. Sin desembolso se encuentra el candidato del FIT-U Rubén “Pollo” Sobrero.

Con un total de 900,7 mil “Me gusta”, la página del gobernador Axel Kicillof desembolsó un total de $28.855.404. Lo sigue la cuenta del postulante cambiemita Néstor Grindetti que tiene 78,3 mil Me gusta y gastó un total de $8.184.362. Tercero se posiciona el perfil partidario de La Libertad Avanza en Buenos Aires que tuvo un desembolso de $581.486 en los últimos tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp