Provincia

Declararon culpables a los acusados de matar al empresario Andrés Blaquier

Los menores condenados deberán enfrentar un nuevo proceso donde se les fijará la pena. Una movilización frente al tribunal en Pilar reclamó justicia antes del fallo de los jueces.

Los jueces del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de San Isidro hallaron culpables a los dos menores por el crimen del empresario Andrés Blaquier.

Este mediodía se dictaminó que los dos adolescentes son responsables del asesinato del empresario en octubre de 2022 cuando le robaron su moto en el kilómetro 50 de la Autopista Panamericana.

En el veredicto solo se dio a conocer si eran culpables o no ya que al ser menores el Código Penal no permite que se establezca una pena. De esta manera,  se les impondrá la condena en un juicio por censura cuando cumplan la mayoría de edad.

Los ahora condenados llegaron al juicio imputados por los delitos de robo agravado y lesiones, y homicidio criminis causa por alevosía y por haberse cometido con arma de fuego, en perjuicio de Blaquier y su esposa Magdalena De Elordy, presente en el ataque, quien sufrió la fractura de la rótula de su rodilla izquierda durante el mismo hecho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − = 42

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp