Provincia

Denuncian faltantes de insumos en el área de biología molecular

El cierre de las importaciones por la faltante de dólares ha dejado al descubierto la interrupción de ensayos científicos por tiempo indeterminado en el instituto que preside Ana Franchi.

La faltante de dólares sigue generando problemas en diversos rubros en nuestro país, en una semana en la que la cotización de la divisa extranjera llegó al mismo valor que le costó la renuncia a la ministra Silvina Batakis. No solo los sectores industrial y agropecuario se ven afectados, sino también el de investigaciones científicas.

El CONICET aparece en el centro de atención, dado que gran parte de sus tareas de investigaciones científicas en el área de biología molecular se ven frenadas por la faltante de insumos que provienen desde el exterior, dado el cierre de las importaciones, una decisión que recuerda a la medida tomada durante el tercer gobierno kirchnerista.

En su momento, incluso, se debieron buscar alternativas a la insulina para aquellas personas diabéticas que sobrellevan la enfermedad. En los últimos días, científicos del instituto de investigaciones denunciaron ante el portal RealPolitik la existencia de faltantes de reactivos para sus ensayos, debido al cierre de las importaciones, y el silencio oficial ante posibles soluciones.

La única recomendación que se les acercó, fue la de buscar insumos similares para poder seguir adelante con sus actividades, aunque la mayoría de ellos no son fácilmente reemplazables, por lo que muchos investigadores se verán obligados a esperar a que se libere el ingreso portuario de los mismos para continuar con la labor que podría generar paliativos o incluso soluciones a muchas enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 − = 38

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp