Provincia

Denuncian que una empresa contratista de Radio Provincia descuenta salarios por 3500 pesos

El cuerpo de delegados de ATE de Radio Provincia emitió un comunicado en el que denunció que, por cuarto mes consecutivo, la empresa EZCA S.R.L recortó el salario de manera injustificada a los trabajadores de maestranza, con sumas que van desde los 2500 a los 3500 pesos. Pese a los reiterados reclamos y pedidos presentados, la patronal no ha dado respuestas.

También reclaman la escasez, el retraso, y la calidad de artículos de limpieza para que los trabajadores puedan cumplir sus tareas en condiciones, cuando el Estado paga la totalidad del contrato EZCA, “una empresa que no garantiza el servicio ni está a la altura de las sumas que facturan mensualmente”, describen en el comunicado.

Pero los descuentos y malos tratos a los empleados no vienen de ahora, sino que tienen un largo historial. En ocasiones anteriores, el problema con los pagos se resolvió con funcionarios de la DGA del Ministerio de Comunicación Pública hasta el mes pasado. Pero esta vez, la empresa volvió a hacer de las suyas y volvió a afectar los salarios.

“El Sindicato de Obreros de Maestranza, en línea con la postura de la CGT y en contradicción con la definición política del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, acordó sin consultar a sus afiliados previamente, un convenio mediante el cual las empresas pueden descontar salarios, suspender trabajadores si se cesaba la prestación del servicio”, indican desde ATE.

Durante estos 11 años, los trabajadores de maestranza vienen padeciendo descuentos, desconocimiento de antigüedad, accidentes graves como el de una empleada que cayó a un pozo de desagüe casi frente al estudio de Grabaciones Héctor Nene Mazzuchiel”.

Además, atravesaron el intento de despido a una trabajadora embarazada, amenazas de intentos de reducir el personal a la mitad y pretender que solo 4 personas sostengan la limpieza institucional del edificio de Radio Provincia.

De acuerdo con los trabajadores, desde el Ministerio de Comunicación, se han declarado incapaces de intervenir en esta situación dado el acuerdo entre el sindicato de maestranza y la empresa, pese a que conocen las situaciones que atravesaron las trabajadoras en la radio

Finalmente, desde ATE y la CTA Autónoma, llamaron a la reflexión a las autoridades del Ministerio de Comunicación Pública para que intervengan en el asunto, y sancionen “severamente ‘las avivadas’ de empresarios inescrupulosos que se llenan los bolsillos a costa del esfuerzo, el sudor, la salud, y también las lágrimas de nuestras compañeras y compañeros de maestranza”, se lee en el comunicado de los trabajadores de la radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp