Provincia

Desde CEPBA advierten que miles de pymes irán a convocatoria y dudan del pago del aguinaldo

El titular de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Siro, alertó sobre la situación que atraviesan miles de pequeñas y medianas empresas en el marco de la pandemia y advirtió sobre una posible oleada de presentaciones de convocatoria de acreedores. Además, puso en duda el pago del medio aguinaldo de mitad de año y apuntó contra los bancos por no prestar apoyo.

Siro pronosticó que «va a haber miles de empresas que van a presentar convocatoria de acreedores porque no pueden pagar a sus proveedores, no pueden pagar a su personal y ni hablar del aguinaldo, que es lo que nos tiene sin dormir hace unos días».

En medio de esta crítica situación, Siro contó que «le pedimos al gobierno nacional que apriete a los bancos porque lo que han hecho en este proceso es vergonzoso». «No solamente que no han estado a la altura de las circunstancias, sino que han dado la espalda a sus clientes», añadió.

«Nosotros como entidad, como clientes, vamos a hacer un listado de cuáles son los bancos que nos han dado la espalda y vamos a ver el año que viene cuáles son los bancos que han tenido ganancias en un proceso donde todos perdimos», señaló el empresario bonaerense.

Por último, sobre el pago del medio aguinaldo expresó que «yo le digo a los trabajadores que no podemos pagarlo y que un trabajador que está en la casa, que no tiene gastos y que cobra el sueldo pleno, no va a poder cobrar todo junto el sueldo anual complementario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

63 + = 73

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp