Provincia

Desde el Senado buscan revalorizar el rol de los Juzgados de Paz en el interior de la provincia

El objetivo principal consiste en ampliar la capacidad del sistema judicial bonaerense en cada uno de los 135 municipios.

Con la idea de una “reforma integral de la Justicia”, el senador bonaerense Francisco “Paco” Durañona presentó un proyecto que busca revalorizar el rol de los juzgados de Paz de todo el territorio de la Provincia para garantizar el acceso cercano a la Justicia.

El objetivo principal consiste en ampliar la capacidad del sistema judicial bonaerense en cada uno de los 135 municipios, principalmente en aquellos alejados de los grandes núcleos urbanos, avanzando hacia un Fuero Judicial de Paz, Vecinal y de Cercanía, ampliando sus competencias a cuestiones criminales y correccionales, de consumo, de violencia infantil y de género, entre otras.

Además, “esta iniciativa busca descongestionar el sistema con aquellos casos de menor cuantía o complejidad, no solo para satisfacer la demanda de justicia, sino también para recomponer la confianza perdida por la ciudadanía respecto de las instituciones judiciales. Es una manera más de generar arraigo en las comunidades”, afirmó el senador bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

77 + = 85

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp