Provincia

Difundieron el cronograma electoral para la provincia de Buenos Aires

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires oficializó el calendario de cara a las primarias para elegir gobernador, vicegobernador, senadores, diputados, intendentes y consejeros escolares. Los detalles.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires avanza con el proceso de organización de los comicios y dio el visto bueno para la difusión del cronograma para las elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas (EPAOS). Las mismas serán el 13 de agosto al igual que las nacionales. Mientras tanto, se mantiene abierta la chance de desdoblamiento para las generales.

El organismo bonaerense, según consta en el Boletín Oficial, aprobó el cronograma electoral para las elecciones primarias abiertas, obligatorias y simultáneas convocadas por el Decreto 567 que firmó el gobernador, Axel Kicillof. La normativa, firmada el 15 de abril, estableció la convocatoria a las primarias «para la elección de los candidatos a Gobernador/a y Vicegobernador/a, Senadores/as y Diputados/as Provinciales, Intendentes/as Municipales,
Concejales/as y Consejeros/as Escolares»

Asimismo, el «artículo 3 del mismo cuerpo legal establece la simultaneidad de las elecciones primarias provinciales con las elecciones primarias para la selección de candidatos/as a Presidente/a y Vicepresidente/a de la Nación, Senadores/as y Diputados/as Nacionales». En tanto, dispuso la competencia de la Junta Electoral bonaerense  «para la aprobación del Cronograma Electoral correspondiente a las elecciones primarias».

Entre las fechas a tener en cuenta por el calendario resaltan que el 14 junio vence el plazo para el reconocimientos de alianzas y el 24 será el tope para la presentación de listas y adhesiones. A partir del 14 comenzará la campaña electoral (desde 30 días y hasta 48 horas antes de la EPAOS); el 24 de ese mes se designarán los lugares de votación y autoridades de mesa (20 días antes de las EPAOS). Finalmente, el 13 de agosto serán los comicios y el 21 será el inicio del escrutinio definitivo para extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 86 = 92

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp