Provincia

Diputados aprobó la ley que regula la actividad de Terapistas Ocupacionales

La Cámara Baja dio la media sanción que restaba al proyecto de la diputada mandato cumplido Lucìa Portos. En el orden del día también aparecen la gestión de recetas médicas digitales y los homenajes por el 17 de octubre.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley, en sesión ordinaria, la norma que regula la actividad de los Terapistas Ocupacionales, presentado por la legisladora mandato cumplido Lucía Portos.

La ley establece la creación del Colegio Profesional de este grupo de trabajadores, que suman unos 6 mil en la provincia de Buenos Aires, quienes podrán tener un marco regulatorio al momento de ejercer su actividad: cuidados, acompañamiento, ayuda con la higiene y estimulación de personas dependientes.

Por otra parte, la Cámara Baja tiene en carpeta debatir y aprobar una normativa que garantiza la gestión digital de estudios médicos, en un marco de pandemia de coronavirus.

La misma será optativa para los pacientes e incluye a los servicios de diagnóstico y tratamiento por imágenes en establecimientos sin internación y a los laboratorios bioquímicos pertenecientes al sistema de salud público y privado.

Por otra parte, oficialismo y oposición dispusieron la participación de sus oradores al momento de abordar los homenajes al General Juan Domingo Perón, en vísperas de un nuevo aniversario del 17 de octubre y con movilizaciones -presenciales y virtuales- en pleno desarrollo organizativo.

En este caso, los discursos fueron sucediéndose con apoyos hacia la adhesión a los homenajes, sin que se manifestasen enfrentamientos dialécticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

24 + = 29

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp