Provincia

Dos médicos del sanatorio San Carlos dieron positivo de coronavirus

Ubicado en Savio, el centro atiende únicamente a pacientes de PAMI

Al confirmarse los contagios, se están realizando testeos e hisopados entre los pacientes de terapia intensiva y el personal que haya tenido contacto estrecho con ellos. La clínica atiende exclusivamente a adultos mayores.

Dos médicos del sanatorio San Carlos, en la localidad de Maquinista Savio, dieron positivo de coronavirus y se encuentran internados, en situación estable, según afirmaron este viernes la autoridades sanitarias del Municipio.

La noticia fue comunicada oficialmente por el secretario de Salud del Municipio, Juan Manuel Ordoñez, a partir de los fuertes rumores que empezaron a trascender en las redes sociales. “En las últimas horas se detectaron dos casos de coronavirus entre el personal de salud de la clínica San Carlos”, afirmó el funcionario en un video que se difundió esta tarde.

Ambos casos ya habían sido contabilizados en el reporte que este jueves  emitió la Mesa Local de Emergencia Sanitaria, con 16 contagios confirmados. Sin embargo, pasaron más de 24 horas para que las autoridades dieran a conocer puntualmente este episodio, que adquiere especial relevancia por haber ocurrido en el centro de salud que atiende exclusivamente a adultos mayores afiliados a PAMI; es decir, al mayor grupo de riesgo de Covid-19.

Ordoñez afirmó que “ambos profesionales, por suerte, se encuentran estables”. Además, dijo que “autoridades de PAMI y de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia ya están trabajando en la clínica para realizar testeos e hisopados entre los pacientes de terapia intensiva”.

Los mismos estudios se realizarán al personal que pudo haber estado en contacto estrecho con los infectados.

“Al mismo tiempo, PAMI y el Ministerio procuran que los actuales dueños (de la clínica) cumplan en tiempo y forma con los procedimientos, para resguardar la salud de pacientes y personal, así como mejorar las condiciones de bioseguridad de la institución”, expresó Ordoñez.

El titular de la cartera sanitaria local también recordó la intención del Municipio de hacerse cargo de la administración del sanatorio, que no llegó a formalizarse a partir del avance de la pandemia.

“Con ese mismo objetivo acompañaremos a las autoridades nacionales y provinciales, así como a los actuales dueños, para que se cumpla con la mejora de la atención sanitaria”, concluyó Ordoñez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 1 = 5

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp