Provincia

Educación provincial suma nuevos despidos a dos semanas de finalizar el año

Desde la Junta Interna de ATE denunciaron que el Ministerio de conduce Agustina Vila le comunicó a un grupo de trabajadoras que sus contratos no serán renovados el próximo año.

A dos semanas de finalizar el año, el Ministerio de Educación bonaerense vuelve a quedar bajo la lupa. Es que según denunciaron desde la Junta Interna de ATE, la cartera que conduce Agustina Vila le comunicó a un grupo de trabajadoras que sus contratos no serán renovados el próximo año.

“En el transcurso de la mañana el Secretario Ejecutivo del COPRET, Fernando Tascón, se comunicó con trabajadoras contratadas con fondos Nacionales, contratos que vencen el 31/12, para comunicarles que los mismos no iban a ser renovados”, revelaron desde el gremio.

En este contexto, señalaron que “algunas de estas trabajadoras cuentan con siete años de precarización. Esto resulta un hecho gravísimo y marca a las claras la orientación política de está DGCYE que, en plena crisis sanitaria, despide sin tapujos a las trabajadoras de su dirección”.

Por ello, desde la línea interna del sindicato de trabajadores estatales reclamaron por la urgente reincorporación de estas trabajadoras, además de los 18 empleados que hace 11 meses solicitan volver a sus puestos de trabajo.

«En la administración pública no hay forma de entrar que no sea precarizada y luego el pase a planta. No hay un lugar donde se anoten para entrar, sino que por algún conocido y no entran por la ley 10.430 que a los seis meses de planta transitoria pasan a planta permanente, esto hace 15 años que no pasa», señaló Inés Uro, secretaria Adjunta de la Junta Interna ATE Educación.

Sobre el funcionamiento de la cartera educativa sostuvo: «Casi el 80 por ciento trabajamos de forma virtual desde nuestras casas» y agregó respecto a la gestión de Agustina Vila: «Es muy poca, porque nunca nos atendió y tuvimos diálogo desde que asumió. No se han normalizado los despidos, hay una excesiva presión a los trabajadores en su casa  para poder trabajar y han ampliado cuatro veces la estructura de la Dirección general de Escuelas,  con nuevas subsecretarías, direcciones y cargos políticos cuando hay trabajadores en la calle. Por eso no entendemos que en este momento cuando hay pandemia por qué agrandan la estructura. Si sabemos que cada vez hay menos plata para nosotros los salarios están congelados. Los trabajadores cobramos 23 mil pesos, auxiliares y docentes tampoco cobran bien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 + = 59

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp