Provincia

El abogado Pierri se integra al Ministerio de Seguridad provincial

“Hay que mejorar la relación de la fuerza con la sociedad”

El abogado Miguel Angel Pierri fue convocado para incorporarse al Ministerio que conduce Sergio Berni, y aunque por el momento su desempeño en el organismo se encuentra en la pausa forzada por la pandemia de coronavirus,

ya está preparado para aportar su experiencia profesional a uno de los sectores más sensibles para la sociedad.

Al respecto, en diálogo con infopilar.com.ar, y tras recordar que no vaciló al recibir la propuesta del mismo Berni porque “quiero colaborar”, precisó que su rol será, desde una cátedra en la Escuela de Policía, coordinar una unidad especial que buscará reforzar los vínculos entre la justicia y la policía.

El objetivo de esta unidad, a su vez, “será mejorar la relación entre la fuerza y la sociedad a través del irrestricto respeto a la ley por parte de sus integrantes”.

Pierri se mostró convencido de que actualmente la policía provincial –unos 90 mil hombres- “está integrada por personal con mucha experiencia al que hay que dotar de recursos y equipamiento”, ya que, a su criterio, “la sociedad debe tener una policía mejor preparada”.

El abogado insistió en la necesidad del “respeto a la ley” y de integrar “las fuerzas de seguridad a un nuevo paradigma”.

Asimismo Pierri celebró que “la sociedad se haya dado cuenta de que la seguridad y quienes la ejercen son necesarios”, al tiempo que consideró que las manifestaciones en contrario “pasa en todas partes y son unos pocos”, en la certeza de que “los hombres y mujeres que integran la policía provincial, asi como los de otras fuerzas de seguridad no son los mismos que los de la dictadura”.

“No tienen nada que ver; los de ahora tienen un profundo espíritu democrático”, aseguró.

En otro tramo de la entrevista, y después de volver sobre su convencimiento de que “hay que propiciar el respeto a los ciudadanos y a las instituciones”, El abogado ofreció su visión en cuanto al futuro después de esta pandemia: “Estoy seguro de que cambiamos; de que va a surgir una nueva sociedad con nuevos valores, más respeto y solidaridad”.

“Esto nos obliga a nuevos vínculos y nuevas relaciones”, cerró.

Quién es Pierri

Abogado, especialista en Derecho Penal. Técnico en Defensa Nacional y Tecnología de la República Argentina. Egresado de la Escuela de Defensa Nacional -Tecnicatura en Defensa Nacional y Tecnología.

Participó en más de 30 seminarios de especialización en materia penal e ilícitos federales. Fue disertante en distintos temarios en Universidades Nacionales.

Ha publicado aproximadamente sesenta trabajos, artículos y notas publicados en distintas revistas y diarios de actualidad: Temas de Derecho, Revista Prensa Confidencial, Revista Plenario, el Derecho, Jurisprudencia Argentina, diarios La Nación, Clarín y Ámbito Financiero.

Publicó el libro “Cuando todo es violencia. Construir una sociedad de responsabilidad”. Editorial ediciones B.

Es consultor por el gobierno argentino ante la Justicia Criminal del Miami-Dade County , asesor de la presidencia ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza, y profesor a cargo de la Cátedra de Derechos Personalísimos y Derecho a la Intimidad en la Escuela de Periodismo Deportivo.

Como penalista se ha desempeñado en más de 364 juicios orales. Ha actuado en el fuero penal ante los departamentos judiciales de la Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Mendoza, Salta, Catamarca y Santa Fe.

Ha actuado profesionalmente ante la Justicia de la República Oriental del Uruguay, Brasil, Procuraduría General de Justicia México D.F; Bolivia, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua y El Salvador.

También es presidente de la Fundación de Altos Estudios Abogados sin Fronteras.

Pierri es uno de los abogados más mediáticos del país, conocido por representar a numerosas celebridades y famosos, políticos y personas ligadas al gobierno argentino, abogado de jefes de policías y jefes del ejército argentino. Representa a figuras tales como Antonio Gasalla, Víctor Hugo Morales, Hernán Piquín, Marcela Tauro, Marcelo Polino, Oscar Mediavilla, Patricia Sosa, Guido Süller, entre muchos otros.

Además, es reconocido por haber sido abogado representante en casos resonantes como el triple crimen de General Rodríguez, la famosa causa del 1er. Cuerpo del Ejército, Caso Skanska, en todos los casos de Violencia en el Fútbol, caso Rodrigo Bueno, caso Soldán-Rímolo, caso Cromañón, caso García Belsunce, caso Cardona y Barrios, caso Fangio, y el último y más sonoro caso sobre un desvío de fondos de la Fundación Messi.

Vive en Pilar y está casado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 21 = 30

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp