Provincia

El Concejo Deliberante de Pilar aprobó la Rendición de Cuentas 2020

Por 18 votos a favor,  cinco en contra y un ausente, el Concejo Deliberante del distrito aprobó la controversial Rendición de Cuentas presentada por el Ejecutivo que conduce Federico De Achával para el año pasado.

Con el bloque oficialista en pleno, más el aporte de la radical Claudia Zakhem, la oposición no alcanzó para oponerse a un expediente que presenta más dudas que certezas. Por ejemplo, que ni figurara la realización de obra alguna, lo mismo que la carencia de inversiones en materia de seguridad.

Tampoco se observan diferencias significativas en el gasto en Salud respecto al del año 2019, mientras en Educación el único aporte fue para el SAE que, además, es financiado desde provincia.

También se observa un aumento en la deuda flotante del municipio, que alcanza a los 900 millones de pesos,

en tanto se reservaron en plazos fijos unos mil millones.

One Comment

  1. Pocos concejales hablaron del tema de la reunión, la «Rendición de Cuentas». En año sin presupuesto porque Achaval no lo quiso tener, con un gasto muy discrecional por la falta de presupuesto y por las ordenanzas de emergencia dictada por el HCD con el beneplácito de la oposición, la RENDICIÓN de CUENTAS era fundamental para saber como se gastaron $ 10.000 millones cuando no había partidas asignadas en presupuesto y MUCHAS CONTRATACIONES DIRECTAS. El gobierno que tenía tiempo hasta el 31 de mayo, se apuró a tratar el tema sin dar tiempo a leer mas de 10,000 expedientes por mas de 10.000 fojas. No publicó la información en internet y SE NEGÓ a mostrar la documentación (personalmente intenté ver el día 14 de abril) y además lo pedí por nota en el HCD, al día de hoy sigo esperando contestación.
    Sepa el pueblo de Pilar que sólo 5 concejales votaron contra la retaceada rendición: Alvarez, Bortule, Leguizamon, Ricci, y Trindade. (Electos por Cambiemos que votan con Achaval: Campos, Gamboa, Moraco, Ranieli y Zakhem. Ausentes: Maciel y Ross)
    A de Achaval le aprobaron una rendición manejada a las ESCONDIDAS y RETACEANDO LA INFORMACIÓN que es PÚBLICA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp