Provincia

El congreso de la FEB aprobó la oferta salarial de la provincia

El Congreso Extraordinario de la FEB aprobó por una amplia mayoría la propuesta presentada por el gobierno de la provincia el pasado martes. Esta propuesta incluye un aumento salarial del 9,5% para el mes de abril.

El Congreso de la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses), aprobó la oferta salarial que hizo la Provincia de Buenos Aires. Este viernes se llevó a cabo la última reunión paritaria que le puso punto final a la decisión.

El próximo mes los maestros verán incrementados sus sueldos en un 9,5% promedio. La oferta eleva el salario neto de un maestro principiante a $420.107, el de un Preceptor sin experiencia a $353.093 y el de un Profesor con 20 módulos a $565.702. Por otro lado, un maestro sin experiencia a tiempo completo percibirá $840.000.

«Los congresales de la FEB tomaron la decisión de aceptar la propuesta después de un exhaustivo análisis y tras someterla a consideración de los docentes en cada distrito», señaló Liliana Olivera, presidente de la Federación.

Olivera destacó que este aumento también beneficia a los docentes jubilados y tiene un impacto en toda la estructura salarial, incluyendo la antigüedad, desfavorabilidades, jerarquías, condiciones de trabajo especiales y áreas remotas.

Además, la propuesta incluye la ratificación de los acuerdos paritarios sobre Estabilidad en Educación Secundaria Técnica y Agraria, así como el de Aptitud Psicofísica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 71 = 76

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp