Provincia

El convencimiento de Kicillof

"Esto no se resuelve persiguiendo a los que no cumplen el aislamiento"

El gobernador se diferenció frente a la estrategia del Gobierno Nacional de endurecer los controles para frenar la pandemia.

Axel Kicillof se manifestó en contra de perseguir a quienes no cumplen con el aislamiento. «Esto no se resuelve persiguiendo a los que no cumplen», dijo durante un acto en Pilar en donde se inauguró un centro de diagnóstico para atender posibles casos de coronavirus.

La frase del gobernador sorprende en un contexto en que Alberto Fernández apuesta a endurecer los controles para hacer cumplir la cuarentena obligatoria que ya lleva siete días y donde un alto número de personas sigue saliendo a las calles. Una decisión que le valió elogios a nivel global y sobre todo en países como España e Italia donde ahora lamentan no haber tomado antes medidas drásticas de aislamiento.

Desde La Plata niegan que el gobernador se quiera despegar de la estrategia de Alberto para hacer cumplir el aislamiento. Sostienen que lo que planteó Kicillof fue un concepto en el que planteaba la necesidad de concientizar para que la medida se cumpla cada día más. Además sostienen que en todo el discurso el mandatario provincial destacó la estrategia del presidente.

El discurso de Kicillof en Pilar contuvo así algunos de los debates y contradicciones que generan las medidas para contener la pandemia. Por momentos se mostró en sintonía con el presidente y por otros se diferenció.

El incumplimiento del aislamiento es para la Casa Rosada una infracción grave. Según informaron desde la cartera de Seguridad que dirige Sabina Frederic, en lo que va de la cuarentena fueron detenidas 4.828 personas y notificadas otras 138.793 que no pudieron justificar por qué estaban en la vía pública. Fuentes del gobierno porteño afirmaron que el propio presidente «nos vuelve locos para que hagamos cumplir la cuarentena a rajatabla».

Kicillof aseguró que «la provincia vivirá «momentos de expansión del virus» (Covid-19), pero llevó tranquilidad a los bonaerenses al remarcar que su gestión está dedicada hoy a «cuidar la salud y salvar vidas».

En tanto, el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, cruzó a los intendentes que bloquean los accesos a sus municipios. «Los intendentes no tienen la competencia para cerrar la circulación del tránsito», expresó el funcionario.

«En algunos casos los cierres de distritos obedecen a cuestiones entendibles que están sujetas a alguna planificación», dijo Bianco a Radio La Red. Sin embargo, indicó que los jefes municipales no tienen la facultad para restringir el tránsito. «Desde la provincia estamos permitiendo solo aquellas medidas con un sentido claro, porque cerrar por cerrar no tiene sentido. No vas a evitar el contagio del coronavirus», planteó la mano derecha del gobernador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

29 − 21 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp