Provincia

El gobierno analiza la situación epidemiológica del coronavirus en la Provincia

El ministro de Salud y el jefe de Gabinete encabezan una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la pandemia en territorio bonaerense.

El ministro de Salud, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, encabezan como todas las semanas una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la pandemia en territorio bonaerense.

“No estamos para divertir periodistas, sino para explicar la verdad de los hechos”, señaló el titular de la cartera sanitaria al revelar la cantidad de casos en el AMBA. “Lo novedoso es que ese efecto de mancha de aceite, se va corriendo al interior de la Provincia”.

«Estamos viendo que esto no repercute igual en AMBA y el resto de la Provincia. Si vamos a los últimos días de reporte, se observa en el Conurbano en las ùltimas dos semanas una disminución de casos, pero hay que tomarlo con cuidado. Si hay mucha gente andando, esto vuelve a tener consecuencias».

«Otro indicador que vemos, es la ocupación de camas. Tenemos un nivel general de un 52%. Según el financiamiento, el 37% es privado y 63% público. Cuando miramos las camas de terapia intensiva, la ocupación es de 70% en promedio. Es un número que no nos tranquiliza. Volvemos a transmitir que cuidemos a nuestros trabajadores de la salud».

«Esta semana llevamos 85 trabajadores de la salud fallecidos por Covid-19. Es bajo si lo consideramos con otros países, pero para nosotros es una enormidad. Seamos responsables y no mantengamos actividades que no son imprescindibles y estén vedadas».

Por su parte, el jefe de Gabinete dio a conocer que no habrá nuevas actividades habilitadas, al menos hasta el 20 de septiembre. Respecto de los distritos, reveló que hay 44 municipios en Fase 3; 73 en Fase 4; y 18 en Fase 5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

21 − 19 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp