Provincia

El gobierno bonaerense sobre Ishii: «En Salud las cosas no funcionaban y se hizo cargo»

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires salieron a respaldar a Mario Ishii por la polémica generada a raíz de un video donde habla de una supuesta venta de droga en ambulancias por parte del personal de la salud de su distrito. La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dijo que «Ishii o alguien debió ver que en salud las cosas no funcionaban como tenían que funcionar y por eso se hizo cargo», pero aclaró que “lo que hay que ver es cuándo el Intendente aclare en la Justicia. Ahí tomaremos postura”.

Sigue la polémica en la provincia de Buenos Aires por el video donde aparece el intendente Mario Ishii frente a algunos empleados de la salud en José C. Paz y les dice: «Cuando se mandan una cagada, venden falopa, yo lo tengo que cubrir. No los rajé todavía, cuando me están vendiendo falopa con las ambulancias».

Desde la oposición presentaron una denuncia penal contra Ishii por haber presuntamente confesado que encubría el narcotráfico.

Aunque el Intendente dijo que se refería a medicamentos y no a drogas ilícitas y que tampoco se refirió a encubrir sino a cubrir puestos de trabajo.

En ese marco, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires este lunes  la ministra de Gobierno Teresa García se refirió a la polémica y si bien respaldó a Ishii, dijo que esperarán su declaración en sede judicial.

«Ishii o alguien debió ver que en salud las cosas no funcionaban como tenían que funcionar y por eso se hizo cargo», dijo García en declaraciones a Radio Rivadavia pero aclaró que “lo que hay que ver es cuándo el Intendente aclare en la Justicia. Ahí tomaremos postura”.

«Hace más de dos meses que Ishii se hizo cargo del área de salud porque se veía venir la situación que estamos viviendo ahora y ese sector no era competente», defendió la ministra al Intendente.

Sobre el video de la polémica, dijo que vio ambas versiones: «El corto y el largo, con contexto. La Justicia ya ha intervenido y el Intendente dará las explicaciones que tenga que dar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 17 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp