Provincia

El gobierno provincial proyecta sancionar a quienes vacunen por fuera del protocolo

Axel Kicillof enviará a la Legislatura bonaerense un proyecto de ley para establecer sanciones específicas a quienes vacunen por fuera del protocolo. Será uno de los proyectos que el gobernador anunciará este lunes en la apertura se sesiones ordinarias del parlamento provincial.

Según fuentes del gobierno, el proyecto buscará establecer una contravención para los distintos casos, ya sea para quienes falseen los datos de la declaración jurada, como quien altere el registro de los vacunatorios, o quien utilice su influencia para favorecer otra persona.

Este mecanismo de sanciones podría haber sido establecido por decreto, sin embargo, el gobierno busca el apoyo de la oposición para lograr una reglamentación a través de la Legislatura.

«Nos parece que una reglamentación de la Legislatura es lo correcto para que no genere controversia. Buscamos que la oposición acompañe la medida y que aporten ideas para la implementación», dijeron fuentes del Ejecutivo. «Buscamos que se sumen constructivamente a los nuevos desafíos que genera una campaña de vacunación masiva, no obligatoria», agregan.

En cuento al tipo de sanción, trascendió que la que más chances tiene de implementarse es la multa, aunque se prevé buscar un mecanismo que no obstruya el accionar de la Justicia en caso que la irregularidad pueda ser encuadrada en algún delito tipificado en el Código Penal.

En la provincia consideran que el escándalo de la vacunación VIP no tuvo un impacto sobre Kicillof. En los últimos días, el gobernador surfea entre la polémica que impactó directo sobre Alberto y Ginés González García y el caso de la Ciudad por la derivación de vacunas a pacientes de obras sociales y prepagas.

Pero lo curioso es que de algún modo, el proyecto de ley que enviará a la Legislatura choca con la postura de Alberto Fernández quien desde México pidió a los fiscales y a los jueces «que terminen con las payasadas».

El lunes, Kicillof abrirá un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura. Desde el peronismo adelantan que el gobernador anunciará varios proyectos de ley. Además, se prevé que lanzará fuertes críticas a la oposición por desalentar la inscripción para la vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

73 − 70 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp