Provincia

El gobierno recibe a docentes y estatales bonaerenses para empezar a discutir los sueldos de 2023

La provincia de Buenos Aires recibirá hoy en el Ministerio de Trabajo a los gremios docentes y estatales para empezar a discutir salarios.

Antes de que termine el mes de enero, el gobierno de la provincia de Buenos Aires cumplirá su promesa de comenzar las negociaciones paritarias en los albores del año y recibirá hoy a los representantes gremiales de los docentes y demás trabajadores estatales enrolados en la ley 10.430.

La cita es en la sede central del ministerio de Trabajo que conduce el ex secretario general del sindicato de Curtidores, Walter Correa, ubicada en calle 7 e/ 39 y 40, de la ciudad de La Plata.

En el caso del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), los sindicatos volverán al ruedo de negociaciones con el Estado provincial después de que en diciembre lograsen un último aumento que se terminará de concretar en los primeros días de febrero.

Desde ese modo, la FUDB logró cerrar un 2022 con sueldos que se ajustaron por encima del alza inflacionaria: mientras que la inflación fue de 94,8% según el INDEC, los salarios se habrán incrementado a febrero en un 103, 2% promedio. Por lo cual, el salario inicial de una Maestra de Grado de jornada simple quedó conformado en enero en $115.000.

Por su parte, los gremios estatales que representan a los trabajadores de la Ley 10.430, como es el caso de ATE y UPCN, también pudieron superar incrementos del salario por arriba de la inflación y cerraron las paritarias 2022 con una suba promedio del 97% anual.

Además del componente salarial, frente a una inflación que el gobierno nacional proyectó para 2023 en 60%, los gremios estatales pedirán mañana la mejora del salario básico para que tenga impacto en la antigüedad, así como la jerarquización de la carrera administrativa, la recategorización y la apertura de pases a planta permanente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

62 − = 58

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp