Provincia

El hijo de Vanoli y la hija de Capitanich fueron designados asesores del Gobierno bonaerense

La cuarentena puso en riesgo la economía de todo el país, pero algunos se la han rebuscado para conseguir alguna changuita.

Según informó El Disenso, el hijo del titular del ANSES, Alejandro Vanoli y la hija del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, fueron nombrados como asesores de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

Se trata de Nicolás Vanoli Long y Jorgelina Ema Capitanich, cuyas designaciones salieron a la luz tras la tramitación de las acreditaciones necesarias para la circulación, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 19 de marzo.

De acuerdo a lo informado por El Disenso, la titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, María Agustina Vila, aprobó la nómina de autoridades y funcionarios de que quedaban exceptuadas del cumplimiento de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio» y de la prohibición dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional y, dentro del listado de funcionarios con pase libre para circular, están Nicolás Vanoli Long y Jorgelina Ema Capitanich.

Ambos figuran como «asesores» de la cartera que conduce Vila.

Jorgelina Ema Capitanich, la hija del Gobernador de Chaco, también posee un trabajo estable como empleada en relación de dependencia en la ONG «Educar, Integrar Y Crecer Asociación Civil».

Vanoli Long, por su parte ingresó al Estado nacional en 2013, al Ministerio de Economía y en 2015 pasó a Producción, donde a pesar del cambio de gestión se mantuvo hasta 2017, año en el que se fue a la consultora fundada por Dante Sica, ABECEB, ganadora de múltiples y millonarios contratos durante los cuatro años de Cambiemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp