Provincia

El jefe de Gabinete provincial contra bajar el sueldo a la clase política

Dijo que trabajan "16 horas, a veces sin comer y con mucha responsabilidad"

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que bajar el sueldo a la clase política es una cuestión «simbólica» y catalogó al cacerolazo del lunes como «operación e ignorancia».

«Me parece que es medio tirado de los pelos. Cuando ves las encuestas, los niveles de aceptación fueron pocas veces visto en la historia argentina. Sin embargo, al otro día tenéis un cacerolazo. Es inentendible», aseguró.

«No estoy en contra de hacerlo, aunque sea algo simbólico. Pero nosotros estamos laburando 16 horas, a veces sin comer, con mucha responsabilidad», dijo a Bianco a El Destape Radio. Y también consideró que «la política hoy no la está pasando bien».

La polémica se instaló este lunes a partir de un cacerolazo que sonó con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires y la posterior presentación de Cambiemos al presidente de Diputados, Sergio Massa, de reducir un 30% el sueldo de los funcionarios jerárquicos de todos los poderes del Estado.

Massa tomó el desafío y evalúa recortar un 40% las dietas de los 257 diputados y la suspensión de asesores legislativos durante cinco meses.

Sin embargo, en la provincia relativizan el tema. Bianco aseguró que «existe mucha fantasía de cuánto ganan los funcionarios» y agregó que «si el problema es el sueldo, pongamos un límite a los sueldos de todos».

En la Legislatura, varios senadores y diputados del oficialismo y la oposición manifestaron que donarán parte de su dieta para combatir la pandemia de coronavirus.

Según trascendió, la movida en el congreso provincial fue empujada por el intendente de Junín, Pablo Petrecca, y los cuatro legisladores de ese distrito: Laura Ricchini, Juan Fiorini, Valeria Arata y Gustavo Traverso.

Sin embargo, en las últimas horas hubo otros diputados y senadores que engrosaron la lista de «solidarios», entre ellos los alineados con el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay (Cambiemos).

Así el senador Andrés De Leo y el diputado Santiago Nardelli comunicaron que donarán el 30% de su dieta a un Fondo Especial de Emergencia Alimentaria, similar al dispuesto en Junín.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp