Provincia

El kilo de pan cuesta desde hoy un 20% más

El anuncio fue realizado desde el Centro de Industriales Panaderos de la provincia de Buenos Aires y no descartaron más incrementos en las próximas semanas. Cuánto costará.

El centro de panaderos de la provincia de Buenos Aires informó que a partir de este viernes 26 de enero aumentarán un 20% los precios del pan y de los productos panificados que comercializan.

«Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados incrementos que venimos sufriendo a diario en los insumos y materias primas», explicó Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la ciudad bonaerense de Merlo.

Luego de llevar el precio de referencia del pan a $1500, en diciembre, los panaderos fijaron un nuevo valor. «Todas las semanas tenemos subas de 5, 2, 3 por ciento de manera constante, y esto parece no tener fin», explicó Pinto.

«También hay un incremento en los repuestos de las maquinarias, de los vehículos. Además el costo de vida de las familias que viven de las panaderías se disparó por las nubes», señaló el dirigente panadero, quien además expresó su preocupación por los valores en dólares. A modo de ejemplo, dijo que “una cubierta está a $150 mil o $3000 un parche”.

«En principio decidimos aumentar desde el viernes un 20 por ciento todos nuestros productos, por lo que el precio sugerido del kilo de pan será de 1.800  pesos en  las  panaderías  de  barrio,  pero  no  descartamos  que  en  las próximas  semanas  tengamos  que  volver  a  incrementar  nuestros  precios», agregó Martín Pinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp