Provincia

El ministro provincial que gasta 12 millones en seguridad privada

Es sólo por sesenta días, hasta el 31 de mayo. Llama la atención que la mayor parte de la custodia estará destinada a localidades que no han presentado ningún incidente, como General Villegas, Chivilcoy, Tigre, Junín y San Isidro.

La cuarentena decretada por el gobierno de Alberto Fernández para luchar contra el virus COVID-19 pareciera avanzar con paso firme a lo largo y ancho del país. Por el momento, la estrategia sanitaria pareciera ser todo un éxito y no existen aún números para entender lo contrario.

Sin embargo, las consecuencias económicas y sociales de la cuarentena comenzaron a preocupar al gobierno. Los comerciantes con facturaciones en cero comienzan a presentar problemas para pagar los sueldos, ajustando aún más los cinturones de sus empleados. Los empresarios de pequeñas y medianas empresas comienzan a cortar la cadena de pagos por falta de efectivo y la sociedad toda se resiente, especialmente en zonas que ya venían golpeadas por el devenir de la economía, como Lanús, Quilmes, la periferia de La Plata y en general todo el conurbano bonaerense.

En consecuencia, y luego de recibir noticias de intentos de levantamientos y protestas en diferentes sectores de la provincia de Buenos Aires, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, se lanzó a una curiosa contratación.

Según el pliego del expediente 2020-04878044, Simone ordenó la contratación directa de un servicio de seguridad y vigilancia para la custodia, por los 60 días que van desde el 1 de abril al 31 de mayo, de distintas dependencias del organismo que preside. Entre las mismas estarán el ente regulador de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), la dirección provincial de política y seguridad vial, la dirección provincial de Arquitectura y la subsecretaría de Recursos Hídricos.

Resulta llamativo que la contratación sea sólo por sesenta días y que éstos, además, se encuadren dentro de la temporada de cuarentena, cuando las oficinas se encuentran trabajando con guardias mínimas y sin ningún inconveniente. Por otro lado, la custodia estará destinada a localidades que no presentaron ningún incidente, como Tigre, Chivilcoy o General Villegas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + = 23

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp