Provincia

El Partido Celeste rompió su alianza con Javier Milei

El Partido Celeste de la provincia de Buenos Aires decidió romper la alianza que mantenía con Javier Milei de cara a las próximas elecciones, ante la reciente designación de Guillermo Britos como precandidato a gobernador.

La decisión del Partido Celeste de quitarle el sello provincial que respaldaba la candidatura de Javier Milei, se relaciona con maniobras tales como la decisión de Guillermo Britos, hasta ahora intendente de Chivilcoy, de repartir contratos entre la familia, nombrando a su esposa Marcela Sabella como jefa de Gabinete.

De la polémica también participaron sus hijos, quienes oportunamente fueron denunciados por haber sido incluidos en la nómina municipal. Aunque el intendente se apuró a desmentir esta especie, otras versiones sostienen que fueron luego contratados por su tío Fabio Britos en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Guillermo Britos fue uno de los primeros en Chivilcoy en abrazar las bandera trans, incluyendo a cuatro jóvenes en el organigrama municipal. Más allá de la cuestión de género, la decisión va en contra de la tan defendida meritocracia, dado que su inclusión se debió solo a su condición sexual, siguiendo con las políticas llevadas adelante por el gobierno del presidente Alberto Fernández.

Durante su breve carrera política, alternó de espacio en espacio según las elecciones de turno. Así, pasó por Unión Celeste y Blanco, junto a Francisco de Narváez; 1 País, con  Sergio Massa; y Consenso Federal, de Florencio Randazzo.

Ahora, al menos solo por ahora,parece decidido a abrazar las ideas de la libertad con Javier Milei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 + = 56

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp