Provincia

El pedido de la provincia para no perder el subsidio de la luz y el gas

Ante los aumentos dispuestos en los servicios a raíz de la política económica de Nación, el gobierno bonaerense lanzó un campaña dirigida a los usuarios.

La política de recorte de subsidios del gobierno de Javier Milei trae como consecuencia que desde este mes se produzcas tarifazos de luz y gas domiciliarios a los sectores bajos y medios. Ante esta situación, desde la provincia de Buenos Aires pidieron a los usuarios que se inscriban para no perder beneficios.

El gobernador Axel Kicillof, dijo este viernes: “Ante los aumentos desmedidos en las tarifas de luz y gas dispuestos por el Gobierno nacional es importante que te inscribas o actualices tus datos para no perder el subsidio http://argentina.gob.ar/subsidios. ¡Tenés tiempo hasta el 4 de agosto!”.

En su cuenta de X, agregó: “La provincia de Buenos Aires va a seguir acompañando a las familias para mitigar el impacto de esta decisión que perjudica a los sectores más vulnerables”.

Kicillof se refería a los subsidios nacionales que reciben los habitantes bonaerenses en ambos servicios, ya que los que otorga la Provincia –solamente a la electricidad porque no tiene injerencia en la regulación del gas- son automáticos.

Por su parte, en declaraciones a Radio Provincia AM1270, el titular del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), Diego Rozengardt, informó que “estamos alertando a la población que corresponde al segmento de Tarifa Social” que “con celeridad” hagan el trámite en Nación.

En tanto, subrayó que “si pierden el subsidio de Nación, aunque conserven el de Provincia, el salto que van a sufrir en los valores de sus facturas va a ser muy importante”, y agregó que la gestión de Milei “está llevando velozmente una quita de subsidios, y por ende de encarecimiento fuerte de las tarifas finales”.

Seguidamente, explicó que “el gobierno nacional definió sobre la segmentación ya planteada en función de los ingresos altos, bajos y medios que, aquellos que son Tarifa Social, si no se inscriben, los van a dejar afuera del precio mayorista de la energía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 3

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp