Provincia

El Polo Obrero protestará este miércoles con la consigna «fuera Berni»

Aunque el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se caracteriza por «patear calle» y según él, «estar cerca de la gente», este miércoles quienes se movilizarán pidiéndole la renuncia son nada más y nada menos que el popular movimiento Polo Obrero. Según informaron hoy en un comunicado, protestarán bajo la consigna «fuera Berni» pidiendo la aparición con vida del joven Facundo Castro.

«Este miércoles 22, a las 11hs organizaciones sociales y piqueteras movilizarán a la casa de la provincia de Buenos Aires, en Av. Callao 237 en reclamo por la aparición con vida ya de Facundo Castro y denunciando la responsabilidad política en su desaparición y en las acciones de la Policía Bonaerense en toda la provincia», cita el comunicado difundido por el Polo Obrero, que invita además a quienes quieran participar a acercarse a la manifestación.

Por su parte, Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, dijo que»hay una responsabilidad política clara en las acciones de la Bonaerense. El de Facundo Castro no es un caso aislado. Tenemos casos de represión a las luchas obreras, como en el frigorífico Penta, el cerco represivo a Villa Azul, los casos de gatillo fácil como Lucas Verón en La Matanza, o el local del Polo Obrero atacado en Mar del Plata, amenazas contra dirigentes y referentes como Patricia en San Nicolás de los Arroyos», detalló Belliboni al enumerar algunas denuncias.

Y siguió: «Un cuadro represivo como respuesta a la crisis y un Gobierno que se prepara para reprimir ante una situación social, sanitaria y económica, crítica que se vive especialmente en la Provincia de Buenos Aires».

Además, el líder del Polo Obrero aprovechó para opinar sobre la gestión de Sergio Berni, a quienes los manifestantes le exigirán deje su cargo,»hay un despliegue mediático del ministro Sergio Berni en favor de la represión y la mano dura, el que no ha sido criticado por ningún miembro del Poder Ejecutivo, ni por el Gobernador Axel Kicillof, es el aval con el que opera la policía bonaerense. Reclamamos que se vaya Berni y la inmediata aparición con vida de Facundo Castro», sentenció.

Facundo Astudillo Castro es un joven que lleva más de 80 días desaparecido, tiene 22 años y responsabilizan a la policía de Bahía Blanca por su desaparición. El joven salió hace más de 2 meses de su casa en la localidad de Pedri Luro hacia Bahía Blanca y no se supo más nada de él. Lo poco que se sabe, es que lo detuvieron uniformados de la policía bonaerense y le armaron un acta por violar la cuarentena. Testigos aseguran que lo subieron al patrullero y desde entonces, su desaparición es un misterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 + = 39

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp