Provincia
El PRO quiere examen de ingreso a la administración pública bonaerense
Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados provincial establece que quienes ingresen a trabajar en el Estado deberán aprobar una prueba obligatoria de conocimientos. “Será anónima, diseñada y reglamentada por la autoridad de aplicación”, señala el texto.
En sintonía con el gobierno de Javier Milei, que estableció mediante un decreto una Evaluación General de Conocimientos y Competencias para trabajar en el Estado, el PRO solicitó la realización de un examen para ingresar a la administración pública bonaerense.
Lo hizo a través de un proyecto ingresado en la Cámara de Diputados provincial, con la firma de Martín Endere y acompañado por otros legisladores del espacio, estableciendo una prueba para quienes deseen entrar a la estructura del Estado provincial.
En este sentido, el texto indica que “se deberá aprobar una evaluación general de conocimientos y competencias, que será anónima, diseñada y reglamentada a tal efecto por la autoridad de aplicación”.
Al respecto, el propio Endere explicó: “El proyecto, que cuenta con el apoyo de nuestro bloque, no está previsto para las actividades que tienen su propio proceso de selección como la policía, penitenciarios, docentes, personal médico, etc. Es solo para los ingresos a la administración pública enrolados en la Ley 10.430”.
“Es indudable la necesidad que tiene la provincia de Buenos Aires de modernizar el estado y para ello, debe contar con una planta estatal más eficiente y de libre acceso a la totalidad de los bonaerenses”, agregó el olavarriense.
Asimismo, explicó que “los partidos gobernantes suelen utilizar las gestiones para otorgar cargos a sus militantes y partidarios, sin importar, en algunos casos, cuan preparados o capacitados se encuentren. Así es que hoy la planta de la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires tiene alrededor de 500.000 empleados”.
“Necesitamos que el ingreso a la Administración Pública se torne universal para todos los bonaerenses, pues la toma de una evaluación y el posterior análisis de sus resultados harán crecer las posibilidades de aquellos que aspiran a ocupar cargos públicos, sin que militen boletas partidarias, o tengan preferencias políticas en especial”, añadió el referente amarillo de la Séptima Sección electoral.