Provincia

El Senado envió a la provincia una «guía práctica» para evitar el adoctrinamiento en las escuelas

El Observatorio de Derechos Humanos del Senado nacional mandó una serie de recomendaciones al gobernador bonaerense que tienen el objetivo de evitar la información «sesgada y parcial» en los colegios bonaerenses. En línea con el spot de Milei del pasado 24 de marzo piden incluir conceptos como «corrupción, inseguridad y modelos antidemocráticos de América Latina».

El Observatorio de Derechos Humanos del Senado nacional elaboró una especie de manual que le envió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con recomendaciones para evitar el adoctrinamiento en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Entre las conclusiones indicaron que existe «una información parcial de la historia, impidiendo el desarrollo de un pensamiento crítico”. Y en este sentido enviaron al bonaerense una guía práctica para poner en marcha con conceptos que faltan incluir y otros que están de manera «parcial» y/o «sesgada».

El documento lleva la firma de Claudia Rucci directora del organismo. Allí advierte a Kicillof que en el programa Jóvenes y Memoria implementado en los colegios bonaerenses se excluye “el conocimiento de sucesos del pasado reciente”, en referencia al período de lucha armada del período 1973-1976, y recomendó “evitar las interpretaciones sesgadas”.

En este sentido agregan que “la información brindada a los adolescentes en el nivel secundario debería ser completa, verdadera, verificable, simple y relevante, con el objeto de estimular la capacidad de discernimiento. De otro modo, se correría el riesgo de que dicha información se encuentre más emparentada con el adoctrinamiento”.

El organismo pide al Ejecutivo bonaerense incluir en los ejes de investigación temas relacionados con la “vulneración de derechos humanos básicos como: corrupción, inseguridad o modelos antidemocráticos en América Latina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

32 − 22 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp