Provincia

El senado provincial declaró la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria para Pymes

Los senadores de la provincia de Buenos Aires aprobaron una ley que activa un plan de emergencia para las micro y pequeñas empresas por 180 días.

Desde la oposición se impuso en el Senado provincial un proyecto declarando por el plazo de 180 días la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las micro y pequeñas empresas en los términos definidos por la ley nacional n° 24.467, que remite a instrumentos de financiación de la pequeña y mediana empresa.

La iniciativa fue votada por unanimidad de los presentes, porque desde el FdT entendieron que se trataba de una iniciativa que transita en la misma línea que las políticas desplegadas por el gobierno provincial.

La iniciativa de los senadores Walter Lanaro, Flavia Delmonte y Andrés de Leo apunta centralmente a diseñar e implementar un régimen de beneficios impositivos; coordinar líneas de crédito especialmente destinadas al sostenimiento de las micro y pequeñas empresas; la formación y capacitaciones en material legal, contable, impositiva y administrativa; desarrolla en forma conjunta con los municipios, facilidades de pago para regularizar deudas de tasas e impuestos municipales, en otras iniciativas que intentan fortalecer a sectores debilitados por la pandemia.

Al respecto, el senador Lanaro expresó que «debido a la angustiante situación que estamos viviendo, estamos obligados a dar respuestas concretas en forma urgente», y añadió: «continuando con la misma línea del gobierno de María Eugenia Vidal, donde se realizaron disminución de impuestos, este proyecto pretende transformarse en un alivio para las micro y pequeñas empresas, fundamentales para el desarrollo de los vecinos de la provincia, motor de la recuperación post pandemia».

Por su parte, Delmonte manifestó que «esta complicada situación requiere de nuestro mayor compromiso y de un trabajo en conjunto, sin distinciones partidarias. Con ese espíritu es que presentamos en su momento este proyecto que busca acompañar y proteger a aquellos sectores que se encuentran más vulnerables ante la disminución de la actividad económica. Lo trabajamos en comisión generando que el oficialismo entienda la necesidad de avanzar en un plan de sostenimiento para las micro y pequeñas empresas de la provincia. Trabajaremos para que muy pronto la Cámara de Diputados dé sanción definitiva».

Finalmente, De Leo argumentó que “las medidas tomadas por el Gobierno Nacional están afectando fuertemente a muchos sectores de la producción de servicios, en especial a las micro y pequeñas empresas, afectando seriamente al empleo, el pago de impuestos, servicios y gastos operativos. Por eso se hacen necesarias medidas extraordinarias para que en los próximos 180 días el estado pueda atenuar este impacto en el sector».

Por otro lado, también se aprobó un proyecto de ley estableciendo en el ámbito provincial la obligatoriedad de implementar una campaña anual de información y concientización con el fin de promover y difundir la importancia de la donación de médula ósea o células progenitoras hematopoyéticas.

Por último, se comunicaron tres renuncias de prosecretarios de la Secretaria Permanente del Sistema del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerense.

Presentaron la renuncia al plenario, que deberá gestionar sus reemplazos, los prosecretarios Joaquín Casabayo, Carlos Olivera, Tomas Farini Duggan.

Tras la lectura de las renuncias se procedió a designar como prosecretario de la Secretaría Permanente a Claudio Aníbal Bavio.
Los prosecretarios Diego Herrera y Ariel Rumi completan las cinco prosecretarias que dependen de la Secretaria Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios que ocupa Ulises Giménez.

Por último, se designó como integrante al Consejo de la Magistratura, en carácter de titular, a la senadora de JxC Nidia Moirano, representante de la sexta sección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

86 − 81 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp