Provincia

El sucesor de Ferraresi en Avellaneda, asume la intendencia acusado de acoso sexual

Mano derecha de Jorge Ferraresi y hasta ahora jefe de Gabinete local, el joven dirigente arrastra una grave denuncia del año 2017, cuando la militante Samantha Rojas aseguró que le pidió favores sexuales a cambio de ayuda para un barrio.

La mano derecha de Jorge Ferraresi, quien asume como flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en reemplazo de María Eugenia Bielsa, y hasta ahora jefe de Gabinete de Avellaneda, Alejo Chornobroff, será el nuevo intendente local.

Su llegada a la intendencia no resulta falta de polémicas. Durante el 2017, Chornobroff fue acusado de acoso sexual por una vecina de Avellaneda llamada Samantha Rojas. Presionada por el poder político local, la mujer decidió incluso hacer público su padecimiento en la televisión nacional.

Acorde a la denuncia de la víctima, Chornobroff le pedía favores sexuales a cambio de ayuda para el barrio donde la joven residía y militaba a través de un grupo de trabajo barrial. Ante la negativa de Rojas, el flamante intendente de Avellaneda comenzó a perseguirla, investigarla, pincharle el teléfono y hasta la habría mandado a seguir con móviles patrullas de la Policía Local.

“Me llamaba todo el tiempo y se me tiraba encima”, aseguró Rojas. A pesar de que los juzgados de Garantías Nro. 9 de Avellaneda y Nro. 6 de Lomas de Zamora tomaron cartas en el asunto, nada pasó con el acosador y ahora Chornobroff asumirá lo que resta del mandato de Ferraresi. El hecho ocurrió cuando se desempeñaba como secretario de Juventud y se perfilaba como precandidato a primer concejal de Unidad Ciudadana.

Chornobroff, quien se presenta en su cuenta de Twitter como “peronista y rey de copas”, reflejando su fanatismo por Independiente, es el hombre de confianza de Ferraresi y pertenece a la agrupación Eva Perón, que dirige el mismísimo y futuro ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

En una entrevista realizada al momento de la denuncia, Rojas contó que llevó la denuncia a la Justicia. “Primero hice una en Avellaneda. Luego en Burzaco, Lomas. En Lomas, la verdad que lamentablemente una de las denuncias cae en Familia. Es algo raro. Porque se para todo en Lomas, porque al caer en Familia ya no se sortea. Entonces toda la denuncia y la perimetral y todo lo que se pidió quedó en la nada”.

Y continuó: “Ya hacerle la denuncia era todo un evento, porque no me la querían tomar. Tuve que llamar al 114 para que me permitan que la realice, en el número de género. Y cuando llego a Lomas la verdad que el maltrato sigue siendo el mismo, la que me toma la declaración me hace preguntas que no tiene nada que ver. Pone en duda todo lo que yo cuento, como si fuera una fábula, tal cual como me pasa en la comisaría». Y agregó: “Cuando saben quién es este chico, reculan, tienen miedo. Y me revictimizan todo el tiempo. Tener que contar en detalle lo que me pasó todo el tiempo y que no te crean, es algo horrible. El dolor que sentís es irreparable”.

“Ferraresi sabe todo porque incluso tengo entendido que le han mandado cartas documentos. Aparte es imposible que el funcionario que pone él ahora en el Concejo, cabeza de Gabinete, tenga las denuncias que tiene. Yo creo que lo sigue manteniendo porque este chico sabe mucho de Ferraresi. Porque para que lo cubran tanto, es porque este chico sabe mucho. Y seguramente tienen miedo que hable”, afirmó.

Luego, la denunciante añadió: «(Alejo Chornobroff) Es un pervertido. Una persona que te persigue en tus vacaciones para verte en bikini… Es un pervertido, un psicópata. La Justicia está investigando. Confío que se llegue a fondo y se haga una causa en la que se pueda llegar a investigar todo esto. Y sobre todo las chicas que tienen miedo, que salgan y comenten. Porque nos llega un montón de información de chicas con las que él anduvo e incluso lo que se cuenta es que estuvo con una menor en la Isla Maciel, que la dejó embarazada. Es algo totalmente inhumano, es una violación, porque la chica aunque quiera tener una relación con él, es una menor. Es un delito grave. La compraron, le hicieron una aborto y la chica se calló. Es algo terrible».

Finalmente, Samantha Rojas concluyó: «Ferraresi es un tipo que no tiene alma, no tiene compasión por nadie. Ni siquiera una carta, una señal de tenderme una mano. Yo milité, hice su campaña en el 2015, para él y para Cristina (Fernández de Kirchner), pero no le importa. A él lo que le importa es el poder, el dinero, el llegar. No le importa a quién arrastra en el camino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 − 55 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp