Provincia

Elecciones: la provincia determinó el costo de referencia para la impresión de boletas

El Ministerio de Gobierno bonaerense también le hizo un requerimiento a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires. Los detalles de la medida.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con el proceso electoral y ya determinó el valor de referencia para la impresión de boletas de cara a las PASO del 13 de agosto. Asimismo, requirió a la Junta Electoral que comunique la nómina de agrupaciones políticas, directivos y apoderados que oficialicen listas, detallando categorías y distritos, el número de cuenta corriente abierto a efectos del depósito del aporte y el número de electores a fin de realizar el cálculo y liquidación.

Por medio de la Resolución Nº 352, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Gobierno determinó «en la suma de pesos dos con 92/100 ($2,92) la unidad de boleta de doce centímetros por diecinueve centímetros (12 cm por 19 cm), como valor de referencia del aporte para la impresión de boletas electorales correspondiente a las Elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas que se llevarán a cabo el día 13 de agosto de 2023».

En tanto, requirió «a la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires que comunique la nómina de agrupaciones políticas, directivos/as y apoderados/as de las mismas que oficialicen listas para las Elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas, detallando categorías y distritos, así como el número de cuenta corriente abierto a efectos del depósito del aporte y el número de electores a fin de realizar el cálculo y liquidación».

También estableció que «la transferencia de los montos resultantes de la aplicación del procedimiento contemplado en el artículo 32 segundo párrafo de la Ley Nacional Nº 26.571 y la presente, se realizará contra presentación de la/s factura/s correspondientes».

La cartera que conduce la ministra Cristina Alvarez Rodríguez ordenó que «los fondos correspondientes a los aportes referidos en los artículos anteriores estarán disponibles para su imputación hasta el día 31 de diciembre del corriente año, correspondiendo a los/as directivos/as y apoderados/as instar el procedimiento para su pago».

En los fundamentos de la medida, se señaló que «como consecuencia de la adhesión al régimen de simultaneidad de las elecciones primarias, las agrupaciones políticas que presenten precandidatos/as a cargos públicos nacionales y provinciales oficializan un cuerpo único de boletas con las categorías de Presidente/a y Vicepresidente/a, Parlamentarios/as del Mercosur por Distrito Nacional, Senadores/as Nacionales, Diputados/as Nacionales, Parlamentarios/as del Mercosur por distrito regional, Gobernador/a y Vicegobernador/a, legisladores/a provinciales e Intendente/a y cargos municipales, por lo que corresponde establecer un valor similar al determinado por la Dirección Nacional Electoral».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26 − 22 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp