Provincia

Empresarios denuncian que Kicillof quiere «desfinanciar las clínicas para salir a comprarlas»

Luego de una reunión de dirigentes de entidades del sector salud realizada en La Plata, los profesionales denunciaron un supuesto intento de «vaciamiento» del sector privado por parte del Gobierno, con el objetivo de avanzar con lo que denominaron como un proceso de «pamización» de los centros asistenciales de la provincia.

En un audio atribuido a Diego Scarpinelli, de la Asociación de Profesionales de Sanatorio Argentino de la capital bonaerense, se advierte en tono preocupante que la nueva gestión «viene por todo» y asegura que empezaron con el Instituto del Diagnóstico, al que la provincia le habría realizado una oferta de compra de 10 millones de dólares en 36 cuotas, lo que por ahora habría sido rechazado.

Además, en el audio que se hizo viral en redes y grupos de WhatsApp de médicos, empresarios y dirigentes del sector salud, se asegura que las autoridades «no atienden al Colegio (de médicos), ni a la Agremiación (Médica Platense), ni a los anestesiólogos, no atienden a nadie», lo que sería una muestra de la decisión de no avanzar con nuevos acuerdos.

Además, se denuncia que «hay un quilombo con el Italiano, porque habría llegado a un acuerdo con IOMA y por eso pusieron los respiradores y las camas» a pesar de supuestas irregularidades que, dicen en el audio, se habrían evidenciado con las facturación de los residentes.

«La idea es aprovechar la pandemia, desfinanciar la clínicas y salir a comprarlas», asegura Scarpinelli en el mensaje que pide que sea difundido entre todos los médicos, y apunta directamente al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak (en la foto con el gobernador y el ministro Gollán), al que acusa de ser el responsable de este proceso, contando con el respaldo del IOMA.

El objetivo del mensaje es preparar una suerte de “resistencia” del sector ante los embates del gobierno provincial, para lo cual se insta al resto de los profesionales a estar preparados para lo que se viene.

No es la primera vez que las entidades de la salud privada están en el ojo de la tormenta, y desde finales de la gestión anterior se arrastran problemas con los pagos del IOMA, por lo que las nuevas autoridades habrían desarrollado un plan de estatización de por lo menos algunos servicios, lo que además podría acelerarse en el marco de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 8 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp