Provincia

En el egreso de cadetes, Kicillof enojó a los intendentes de Juntos

Los jefes comunales de la oposición no pudieron ocultar su enojo por el tono del discurso del gobernador. “Era un acto oficial y otra vez quedó desvirtuado”, dispararon.

El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer la ceremonia de egreso de cadetes y conductores motoristas de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, realizado en Vicente López.

Allí estuvo flanqueado por la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Seguridad, Sergio Berni, además de varios jefes comunales bonaerenses.

En su alocución, el mandatario provincial volvió a sacar su talonario de facturas hacia la gestión de María Eugenia Vidal, y repartió críticas a diestra y siniestra.

Entre los leit motiv del gobernador no faltó el recuerdo de que recibió «un parque automotor destruido», ni que el gobierno que la gobernadora que lo antecedió fue “un verdadero desastre”.

También señaló que los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal «fundieron a la provincia y a la Policía», y apuntó que «al asumir nosotros, había 6 mil agentes menos que al inicio de la etapa anterior».

La insistencia de Kicillof en atacar la gestión de Cambiemos incomodó a un grupo de intendentes de Juntos por el Cambio, que fue convocado para asistir a la ceremonia.

“Es una costumbre del gobernador convertir un acto oficial, porque de eso se trataba, en un acto político. Sabemos que él tiene esa costumbre, pero la verdad es que no está bien”, reconoció un alcalde opositor a este medio.

En el mismo sentido, uno de sus pares no oficialistas se sumó al mismo sentimiento de desazón. “Agradecemos al gobernador por los patrulleros que nos fueron entregados, pero no nos parece bien que nos hagan venir para participar de un discurso de campaña. Esto era un acto oficial y otra vez quedó desvirtuado”, dijo.

Estuvieron presentes las y los intendentes peronistas de Berisso, Fabián Cagliardi; de Vicente López, Soledad Martinez; de Punta Indio, Leonardo Angueira; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Cañuelas, Marisa Fassi; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Almirante Brown, Juan Fabiani; de Malvinas Argentinas, Noelia Correa; de San Martín, Fernando Moreira; de General Las Heras, Javier Osuna; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Moreno, Mariel Fernández; de Morón, Lucas Ghi; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Ensenada, Mario Secco; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Pilar, Federico De Achával; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de San Fernando, Juan Francisco Andreotti y de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Entre los opositores concurrieron los jefes comunales de Brandsen, Daniel Cappelletti; de San Miguel, Jaime Méndez; de San Isidro, Gustavo Posse; de Suipacha, Alejandro Federico; de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; de La Plata, Julio Garro y de Lanús, Diego Kravetz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

93 − = 85

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp