Provincia

En junio, los hospitales provinciales se pueden quedar sin anestesiólogos

Es porque el Gobierno no firma el convenio que les permite ejercer y cobrar sus honorarios en los 90 hospitales bonaerenses. Ya se suspendieron cirugías en algunos centros de salud.

En medio de la pandemia, se anuncia por estas horas un grave conflicto en los hospitales bonaerenses, a partir de la decisión de los anestesiólogos de suspender servicios por los atrasos en los pagos, que en algunos casos llevan seis meses.

Así lo adelantó Carlos Marcheschi, Secretario General de la Sociedad Platense de Anestesia, quien sostuvo que no se pagaron honorarios en todo lo que va de 2020, por la falta de firma del convenio que los vincula a la Provincia.

“Mas que un cierto atraso existe un cierre de la cadena de pagos. Hay 90 hospitales en la Provincia, la mayoría trabaja con convenios de locación de servicios, con el Ministerio de Salud desde hace 20 años”, explicó el especialista.

“Desde enero de 2020 hasta aquí no se han percibido los honorarios. En algunos casos, como el hospital de San Nicolas, ni siquiera pagaron diciembre”, se lamentó. Esto se debe, dijo Marcheschi, a que el gobernador Axel Kicillof “no refrendó el convenio” que los vincula a la Provincia.

En los últimos seis meses, los anestesiólogos trabajaron sin cobrar y pagaron los gastos, especialmente los de traslado, porque trabajan en distintos centros de salud, de su propio bolsillo. “Hoy un anestesiólogo de cualquier hospital de la provincia, lo hace gracias a su tremendo compromiso con la salud publica, pero no hay dinero ni convenio”, señaló.

Esta situación se podría cortar en el corto plazo. Resulta que los profesionales se han ido convocando y organizando para dejar de prestar servicios en reclamo por lo que les corresponde. La misma situación se verificará en las próximas semanas en centros de salud de Las Flores, Olavarría y Azul.

Desde el Ministerio de Salud dijeron que están al tanto del problema y que se encuentran trabajando para dar una solución al tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp