Provincia

En la provincia aumenta el valor de las multas de tránsito

El gobierno bonaerense arrancó el año con una actualización en el monto de las infracciones viales. A cuánto asciende el ajuste.

El 2024 comienza con grandes aumentos en bienes y servicios que repercuten en la vida cotidiana de toda la población. En la provincia de Buenos Aires, el valor de las multas de tránsito también se actualizará a raíz de la disparada del precio de los combustibles. La unidad fija pasó de $290,10 a $771.

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer por medio de la Resolución Nº 27, publicada en el Boletín Oficial, que desde el 1 de enero de 2024 aumentará el monto de las infracciones cometidas. El mismo se encontraba congelado hace meses, pero el fuerte incremento en la nafta y gasoil generó cambios en lo resuelto.

De esta manera, se estableció que «para el bimestre comprendido entre los meses de enero y febrero del mismo año, el valor de 1 (una) UF (unidad fija) en la suma de pesos setecientos setenta y uno con cero centavos ($771,00), según lo informa el Automóvil Club Argentino sede Ciudad de La Plata».

En una resolución firmada dos meses atrás, la cartera provincial había prorrogado el valor y lo había congelado en $290,10 para los meses de noviembre y diciembre. La decisión estaba fundamentada en un «contexto económico desafiante» y en la intención de «amortiguar y morigerar» su impacto.

En ese lapso, tanto la petrolera estatal YPF como Shell y Axion, entre otras, incrementaron en promedio un 77% desde el 1° de noviembre. La disparada estuvo impulsada también por el cambio de gobierno y la asunción de Javier Milei como presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 22 = 28

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp