Provincia

En la provincia, las empresas podrán realizar pagos parciales de servicios de luz y gas

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires aprobó un nuevo proyecto de ley que permite que las empresas puedan “suspender el pago o realizar pagos parciales” de los servicios de gas y luz.

El beneficio corre para aquellas que antes del comienzo de la cuarentena pagaban un cargo fijo y durante estos meses se les registre una caída o reducción del 50 por ciento de su demanda en servicios.

La propuesta salió del diputado Daniel Lipoveztsky y significó otro apoyo para uno de los sectores más golpeados en este momento particular que transita el país y particularmente, la provincia de Buenos Aires.

Parte del proyecto explica que “los usuarios cuya actividad cualquiera fuese el rubro abarcado por la misma, incluyendo comercio, industria, servicios, establecimientos educativos, culturales y deportivos y otro,y que hayan sufrido una reducción del 50% o más en su demanda de potencia eléctrica o gasífera”, podrán “suspender el pago o realizar pagos parciales a cuenta de la potencia contratada de los contratos del suministro hasta que la recuperación de la demanda alcance el 70%”.

“Este sistema de pago que en condiciones normales beneficia a las empresas se vuelve en su contra al no estar desarrollando actividades, como así también a las que aún pudiendo trabajar no lo están haciendo al 100% de su capacidad lo que motivó a que nivel nacional el Ente Regulador de la Electricidad establecerá un sistema de pago que contempla la situación antes descripta”, agrega el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 71 = 73

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp