Provincia

Encuesta: Caída de “mayor profundidad” en la imagen de Kicillof

La consultora Inteligencia Analítica dio a conocer un nuevo relevamiento que llevó a cabo y mostró la evolución de la imagen de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta. En ese marco, el gobernador bonaerense mostró una caída más pronunciada que la del presidente y jefe de gobierno porteño.

La encuesta fue llevada a cabo entre el 5 y 11 de julio en la Región Metropolitana de Buenos Aires en el distrito de CABA y Cordones I, II y III del Conurbano. La misma relevó además de la imagen de los principales gobernantes, la evaluación que se lleva a cabo de las medidas del Gobierno nacional y bonaerense.

En ese aspecto, la imagen de Alberto Fernández para los encuestados es de 50,1% muy buena, 15,2% buena, 14,6% ni buena ni mala, 9,2% mala, 9,6% muy mala y el 1,3% no sabe.

Por su parte, la de Horacio Rodríguez Larreta arrojó las siguientes cifras: 22,3% muy buena, 25,7% buena, 33,3% ni buena ni mala, 9,8% mala, 5,8% muy mala y 3,1% no sabe.

Mientras, los consultados sobre la imagen de Axel Kicillof respondieron: 29,3% muy buena, 18,7% buena, 17,1% ni buena ni mala, 13,1% mala, 19,8% muy mala y 2% no sabe.

Desde Inteligencia Analítica detallaron que la caída en la imagen de Alberto Fernández es “clara y persistente”, pero que la baja que expresa Axel Kicillof es de “mayor profundidad y velocidad”. En tanto, Horacio Rodríguez Larreta “parece tener una imagen más estable a pesar que el electorado de CABA es más crítico de la cuarentena”.

Asimismo, consideraron que “el temor al virus parece compensarse con el pesimismo respecto de las expectativas económicas, pérdida de trabajo, inseguridad y preocupación por la cuarentena. Sin embargo, la ciudadanía acompañó el endurecimiento último de las medidas ASPO”.

En cuanto a la evaluación del desempeño del gobierno nacional, en torno a las medidas implementadas el 42,8% está totalmente de acuerdo, un 25,5% bastante de acuerdo, el 20,4% poco de acuerdo, el 9,2% nada de acuerdo y 2,1% no sabe.

Además, la evaluación del desempeño del gobierno bonaerense tuvo las siguientes respuestas: 37,7% totalmente de acuerdo, 25,2% bastante de acuerdo, 19,3% poco de acuerdo, 14,4% nada de acuerdo y 3,4% no sabe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 4 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp