Provincia

Escobar: cierran un centro de salud por una médica que dio positivo para COVID-19

El municipio de Escobar informó que se debieron cerrar las puertas de un Centro de Salud debido a que una médica pilarense que se desempeñaba allí dio positivo para COVID-19.

Así lo informó el intendente de ese distrito, Ariel Sujarchuk, quien especificó que el caso se detectó en el Centro de Atención Primaria Coronel Dorrego, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwicz.

El jefe comunal señaló que la mujer “es vecina del Municipio de Pilar” y además agregó que presta funciones “en centros de salud de otros distritos”. Hasta el momento se desconoce si esas funciones las realizaba en centros asistenciales pilarenses.

En tanto, desde la Mesa Local de Emergencia Sanitaria de Escobar, consignaron que la profesional “utilizó los elementos de bioseguridad exigidos por el protocolo” al tiempo que señalaron que “por precaución, se decidió el cierre preventivo del CAPS” el cual será sanitizado.

En cuanto al personal,  informaron que se realizará el hisopado correspondiente a las personas que tuvieron contacto estrecho con la médica y se los mantendrá en aislamiento hasta que se conozcan los resultados de esos estudios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 34 = 40

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp