Provincia

Estrategia: los intendentes del PRO cerca de imponer una boleta en Y para despegarse de la interna de Santilli y Ritondo

La idea es que los intendentes puedan competir en todas las boletas de presidente y gobernador.

La mesa del PRO bonaerense se reunió este viernes en Olavarría para enviar un mensaje de unidad a sus socios del radicalismo y comenzar a diseñar una estrategia electoral de cara a las definiciones que vienen.

El planteo de distintos esquemas electorales ocupó buena parte de la reunión en el restaurante del complejo turístico «Rincón Soñado». En esa línea gana fuerza la idea de avanzar con una figura similar a una Y (griega). Esto es un solo candidato a intendente abajo y varios candidatos arriba. Tanto para gobernador como para presidente.

La estrategia supone que los intendentes puedan aparecer tanto en las boletas de Diego Santilli, como en las de Cristian Ritondo y el candidato que defina Patricia Bullrich. Lo mismo en el tramo de candidatos a presidente, tanto con Horacio Rodríguez Larreta como con Patricia.

En el PRO no confirmaron que la decisión del esquema Y esté definido. Es que hay diferencias en la cúpula del partido respecto a esa estrategia. Patricia lo promueve, también Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Quien lo rechaza es Rodríguez Larreta quien apuesta a imponer el aparato para ganar las PASO sin sobresaltos. También lo rechazan quienes quieren que haya interna en el plano local y ellos son una pata clave para sumar votos en los distritos.

En Olavarría estuvieron este viernes los cuatro pre candidatos a gobernador que tiene el PRO (no lo cuentan a Joaquín De la Torre porque no pertenece a la estructura partidaria). Allí, se planteó la importancia de mantener la unidad a través de reuniones presenciales cada 15 días. La próxima cita será en la capital provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp