Provincia

Exclusivo: Corvo Dolcet demanda la restitución del predio del km 46 (aunque puede prestarlo para el vacunatorio)

A través de una carta al intendente Federico De Achával, el desarrollador Mateo Corvo Dolcet y su abogado José Manuel Ubeira,  comunicaron – y reiteraron- su intención de volver a hacerse del predio del Km 46 para continuar con su proyecto Pilar Bicentenario, tal como veníamos adelantándolo desde infopilarcom.ar

En la misiva, que ingresó al municipio el 6 de septiembre pasado en el marco del expediente 3038, el empresario volvió a cargar con dureza contra el diputado Jorge D´Onofrio y reiteró su propuesta de prestar parte del predio «para la lucha contra el covid 19).

Los presentantes, después de ofrecer detalles de la operatoria para retomar la propiedad de las 9 manzanas en cuestión, instaron al intendente para que «nos indique a quien debemos dirigirnos para coordinar todo cuando corresponde a efectos de poder avanzar en la dirección propuesta».

La carta completa

«Nuevamente me dirijo a usted para ampliar la información proporcionada en notas anteriores, y que incumben a la sociedad Pilar Bicentenario S.A. (en adelante PBSA) de la que soy presidente electo y accionista mayoritario.

Comienzo ratificando una vez más que la parodia judicial que soporto por supuesto lavado de dinero, es una causa ilegítimamente armada por funcionarios políticos y judiciales, valiéndose de pruebas falsas generadas por D´Alessio, la AFi y la UIF. Los jueces elegidos a dedo encubrieron y aún protegen ilegalidades de toda índole, como por ejemplo el ocultamiento reiterado de pruebas sobre la inexistencia de delito; la creación de un falso arrepentido; la creación de declaraciones falsas; las amenazas a mi psiquiatra para que dejara de atenderme; la permanente difusión de noticias falsas; la destrucción de mi patrimonio, y una especial e indebido interés por el predio del Km 46 de Pilar.

Y en eso no estuvieron solos. Son varios los interesados en «robarnos» nuestro predio, las 1000 cocheras, la obra y la idea que emprendimos con casi 500 inversores animados por un proyecto que estimamos vital para el crecimiento de Pilar.

Entre los que quieren quedarse con lo nuestro despreciando la ley, la verdad, la institucionalidad y el sentido común, debe destacarse especialmente al diputado Jorge D´Onofrio, y que en una país que aún no termina de asimilar qué es el «lawfare», este personero de la anti política, produjo una inédita categoría jurídica: «law steal».

Engañando a todo el congreso, logró que en sólo 3´50″, su proyecto fraudulento para saquearnos nuestras 9 manzanas y todo lo allí construido, se convirtiera en ley. Una tierra única e irrepetible, valuada en decenas y decenas de millones de dólares, robadas con el pretexto de «planificar con tiempo oficinas y despachos judiciales», sumándose el posterior agregado de «una casa de la provincia» y «dependencias municipales descentralizadas», Es el principio de un verdadero e inédito escándalo institucional.

Peo el propósito de esta nota no es hablar del temerario D´Onofrio, ya que de él se ocuparán los jueces fieles a la Constitución (por ejemplo y como usted bien sabe, la Suprema Corte acaba de ponerle un freno muy contundente). Tampoco cabe tratar aquí el daño que D´Onofrio genera a la política y a las instituciones, porque de eso se encargarán los políticos honestos que trabajan por el bien común, y no quieren ser emparentados con la degradación institucional y la deshonestidad de este diputado e integrante del Consejo de la Magistratura.

El propósito de la presente es confirmarle que ya presentamos la propuesta concursal que nos permitirá refinanciar a la sociedad para pagar inmediatamente el 100% del pasivo e intereses y finalizar las obras pendientes. Contamos con la adhesión del 100% y el 93% de los acreedores de cada categoría, lo que evidencia la confianza de cientos de inversores y de las empresas involucradas al proyecto.

Así, a pesar de los obstáculos permanentes y mal intencionados, hemos avanzado con la determinación intacta de retomar y terminar la primera etapa del nuestro proyecto, generando inversión, trabajo privado, desarrollo para Pilar, y cumpliendo el anhelo de miles de vecinos entusiasmados con nuestra idea. Además, y como lo informé a las autoridades parlamentarias y ejecutivas de la provincia, podríamos contemplar incluir oficinas públicas en nuestro proyecto y, tal como lo expuse en mi carta anterior, también podemos continuar prestando nuestro inmueble para la lucha contra el covid 19.

Por todo lo expuesto, debo insistir en solicitarle nos indique a quien debemos dirigirnos para coordinar todo cuando corresponde a efectos de poder avanzar en la dirección propuesta.

Lo saludo atentamente y quedo a disposición, y espero su más pronta respuesta».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp