Provincia

Fuerte advertencia: Ya se ven las primeras señales de «saturación de camas»

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, reconoció que ya se ven las «primeras señales» de «saturación de camas» en su territorio, aunque explicó que la situación aún «no es grave» y habló de posibles traslados.

La situación del coronavirus en la provincia de Buenos Aires es una de las más preocupantes, no solo por el crecimiento de casos en las últimas semanas, sino también por la disponibilidad de camas de internación. Sobre este punto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, admitió que hay «señales de posible saturación» de camas, aunque sostuvo que «todavía no es grave».

«En algunos distritos hay bastante preocupación, hoy estamos teniendo las primeras señales de posible saturación en las camas del sector privado, sobre todo en el área metropolitana y también un relativo aumento de la ocupación de camas en general. Todavía no es grave, todavía no es una señal de alarma pero lo estamos mirando con preocupación», afirmó el funcionario de Axel Kicillof este viernes 31 de julio, entrevistado por Fernando Carnota en ‘Radio Rivadavia’.

«Tenemos distintos grados de ocupación de camas, entre el 80 y el 50 por ciento», afirmó el jefe de los ministros bonaerenses. Para evitar la saturación, el funcionario anticipó que «la idea es hacer traslados entre distritos vecinos». Las declaraciones coinciden con lo expresado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, quien este martes advirtió que, al ritmo actual de contagios, la disponibilidad de unidades de terapia intensiva podría saturarse «en agosto».

En cuanto al cumplimiento de la cuarentena, Bianco indicó que «las reuniones familiares tienen que ver con cierta irresponsabilidad», tras considerar que en el interior provincial «hubo un brote porque una persona se fue a pescar, se contagió y contagió a la familia y hoy tiene un problemón».

Esta semana, tanto desde el Ejecutivo porteño como el nacional comenzaron a recomendar los encuentros al aire libre, manteniendo la distancia y el uso del barbijo, como alternativa a las reuniones en espacios cerrados y durante tiempo prolongado, que tienen mayor riesgo.

Por otra parte, en torno a la crisis económica que se profundizó a partir del impacto del COVID-19, Bianco dijo: «apenas nosotros podamos vamos a implementar obras. El rol del Estado y sus políticas de ingresos con planes de obra va a ser fundamental en la pospandemia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − = 6

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp