Provincia

Informe: bajan los casos positivos de alcohol al volante en la costa bonaerense

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer los resultados de los operativos vehiculares correspondientes a la primera semana de febrero.

La aplicación del Alcohol Cero al Volante es una de las banderas del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires. Desde que se promulgó, la cartera viene informando los resultados obtenidos en operativos de testeo. Sobre todo, los que realizaron en la costa bonaerense durante lo que va de la temporada turística.

En enero, hasta el día 30, realizaron un total de 7061 pruebas de alcoholemia en postas de control dispuestas por todo el territorio. De ese total, 237 (un 3,3%) resultaron positivos y Monte Hermoso fue la ciudad que lideró el ranking de positividad con un 15,6%. Ahora, publicaron las cifras de la primera semana de febrero (desde el 30 de enero hasta el 5 del segundo mes del año). En ese periodo, se hicieron 1332 test de los cuales 28 conductores dieron positivo, es decir el 2,1% del total.

Una vez más el ranking de positividad lo lideró Monte Hermoso, aunque el porcentaje también fue a la baja. Ahí resultaron positivos el 8% de los exámenes y el podio lo completaron Pinamar con el 5,7% y San Clemente del Tuyú con un 3,5% de positividad. La localidad del partido de La Costa ya había quedado tercera en esta lista el mes pasado con un 4,08% de positividad. La segunda había sido La Plata con 6,15%, pero en la primera semana de febrero no fue incluida en el relevamiento por ende salió de la lista.

Como contrapartida estuvieron Balcarce, Mar del Plata o Necochea, entre otras ciudades, que no registraron positivos en los retenes que se llevaron a cabo.

Por fuera del Alcohol Cero al Volante, los agentes de seguridad vial de la Provincia labraron 140 infracciones y retuvieron 79 licencias de conducir durante la primera semana de febrero. En todo enero, habían fiscalizado 14.879 vehículos, realizaron 510 infracciones y retuvieron 369 licencias de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp