Provincia

Informe: La curva de contagios empieza a ceder y baja un 15% en el Conurbano

El crecimiento del virus comienza a agotarse en los distritos que inicialmente estuvieron más afectados por la pandemia.

El crecimiento de la curva de contagios empieza a ceder en el Conurbano y baja en un 15% luego de ocho meses de pandemia. El desaceleramiento de los contagios ocurre con mayor porcentaje e en los distritos lindantes con la Ciudad de Buenos Aires, que son los que tuvieron el mayor nivel de propagación del virus.

Según los datos, en los distritos del primer cordón del Gran Buenos Aires, los nuevos casos bajaron de 8852 hace dos semanas (del 26/9 al 3/10) a 7747 en la última semana (del 3/10 al 10/10), un descenso del 13% en el número absoluto de nuevos contagios.

En el segundo cordón del GBA la caída fue de un 8%, de un 5% en el tercer cordón y de un 12% en el Gran La Plata. Sólo en el cuarto cordón, los partidos más externos del Gran Buenos Aires, se mantuvo en niveles similares el número de contagios.

En total, en el primer cordón del GBA los casos crecieron en la última semana un 4,87% con respecto a la anterior, en que habían crecido un 5,89%: una reducción del 18% en el ritmo de crecimiento de los contagios.

Toda el AMBA registró la misma tendencia, con reducciones intersemanales del 18% en el Gran La Plata, del 14% en el segundo y tercer cordón, y del 1% en el cuarto cordón.

Estos datos confirman que el crecimiento de la pandemia comienza a agotarse desde el centro, en los distritos que más afectados estuvieron inicialmente, donde la curva de contagios tiende cada vez más a una estabilización horizontal, instancia previa a que comience a descender el número absoluto de casos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp