Provincia

Intendentes de la Primera (Sujarchuk, De Achával, Nardini, Andreotti) abren diálogo con Rodríguez Larreta

Intendentes del Frente de Todos difundieron la charla que mantuvieron mediante videoconferencia con el Jefe de Gobierno porteño, en medio del malestar del gobierno provincial por la apertura de actividades en la ciudad.

En medio de la guerra fría que se desarrolla ambos lados de la General Paz, cuatro intendentes del Frente de Todos no dudaron en prodigar un gesto político hacia Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno porteño que es objeto de fuertes críticas de parte de los intendentes oficialistas, que temen por los efectos que la flexibilización de la cuarentena en CABA pueda tener en sus distritos.

Son Juan Andreotti, de San Fernando; Leo Nardini, de Malvinas; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Federico de Achával, de Pilar, quienes participaron junto a los intendentes de Juntos por el Cambio Gustavo Posse, de San Isidro, y Jorge Macri, de Vicente López, en una charla por videoconferencia con el mandatario porteño.

Según se comunicó oficialmente analizaron la situación de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y buscaron “articular políticas” y “dialogar sobre las necesidades de los municipios y el desarrollo de la cuarentena obligatoria”, todas competencias que son de la Provincia y en las que la ciudad tiene poco que ver.

Uno de los más entusiastas difusores del encuentro fue el intendente de San Fernando, Juan Andreotti,que, a diferencia del resto de los participantes -al menos los del FdT- no se cuidó de promocionar la actividad. Pero tampoco no ocultó su inquietud por la falta de definiciones de la Provincia para habilitar la apertura de comercios a nivel local.

Andreotti envió un comunicado oficial desde la municipalidad en el que aseguró que está “esperando el decreto de lo anunciado por el gobernador para presentar los diferentes protocolos para la apertura de comercios, y también de algunas industrias para que puedan funcionar en el distrito”.

El “mensaje” apuntó directamente a La Plata, donde apenas 24 horas antes, el gobernador Axel Kicillof había opinado en la dirección contraria. En conferencia de prensa, el mandatario bonaerense había respaldado un duro comunicado de parte de los intendentes de la Tercera, que cuestionaban la apertura de comercios en la Ciudad.

Los intendentes temen que el flujo de trabajadores que se desempeñan del otro lado del Riachuelo funcione como un vector de contagio de COVID 19, especialmente en una jurisdicción donde el nivel de casos crece de manera alarmante.

“Los intendentes e intendentas marcaron su preocupación ante las medidas anunciadas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con respecto a la apertura de nuevos comercios” expresaron en una misiva difundida esta semana, en la que hablaron de una “situación riesgosa para todo el AMBA dado que implica mayor movilidad”. La preocupación, se ve, no es compartida por sus colegas de la Primera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 82 = 90

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp