Provincia

Reducción de la jornada laboral: «Un argentino trabaja más horas al año que un japonés»

El ministro de Trabajo de la Provincia y titular del sindicato de Curtidoras, Walter Correa, se sumó al proyecto de Mariano Recalde y la CGT.

Tras el reclamo de la Confederación General de Trabajo (CGT) para que se reduzca la jornada laboral a un máximo de ocho horas y el apriete de los legisladores del Frente de Todos para avanzar con el tratamiento en el Congreso, desde el ala kirchnerista salieron a mostrar su apoyo.

El titular del sindicato de Curtidores y ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Walter Correa, manifestó: «La Argentina tiene la semana laboral más extensa de Latinoamérica, tenemos que hacer que sea acorde a la realidad. El argentino trabaja más horas al año que un japonés. Estoy de acuerdo con las reformas, en Europa se trabaja de lunes a jueves».

«Necesitamos que nuestro pueblo trabajador mejore la situación laboral. Toda mejora es positiva, de la forma que sea«, sumó el funcionario en diálogo con FM La Patriada.

Cabe recordar que, la iniciativa tomó fuerza en el acto que la CGT organizó por el Día del Trabajador, en el estadio de Defensores de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires. Y desde entonces varios funcionarios oficialistas salieron a mostrar su apoyo, así como también diversos dirigentes del Frente de Izquierda.

«El sindicalismo en general y el argentino en particular se pone al frente de discutir un modelo de relaciones laborales que nos coloquen en un mundo que debate la reducción de la jornada de trabajo como medio de generar más empleo y distribuir mejor el beneficio extraordinario del capital», mencionaron en el documento leído en el acto.

Por otro lado, el oficialismo en el Congreso comenzó a presionar a los legisladores para que se trate al menos uno de los tres proyectos que presentaron desde el Frente de Todos para reducir la jornada laboral a un máximo de ocho horas diarias.

 

One Comment

  1. Una argentino trabaja mas que un japonés y vive peor. La diferencia es que el argentino debe mantener a funcionarios vagos y ladrones que conforman un estado enorme e ineficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 53 = 62

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp